Ficha El juego de Gerald

Críticas de El juego de Gerald (15)

Ryo

• 17 Mar 2020

Por momentos me mantuvo enganchado(sobretodo por la parte del sucio secreto de Jessie con su padre) pero es verdad que se hace pesada de a ratos,con perdidas de tiempo superfluas en las que la trama se estanca.
Coincido en que le sobra bastante y a partir de que Jessie empieza a contar el resto de la historia en la carta se me hizo interminable.
Buena,con lo justo.

Crazygonpop

• 4 Oct 2018

Hace un par de días que finalicé este libro de King y aquí va mi humilde opinión acerca de él.

La historia arranca de repente, con todo y sin filtros (como sucede en varios relatos y libros del autor) por lo que quizás esto ilusione un poco al lector a medida que van pasando las páginas. Lo cierto es que sucede todo lo contrario, ya que la historia es bastante monótona al tratarse de una protagonista y una misma locación donde suceden los hechos (Similar a La chica que ama a Tom Gordon) por lo que esto puede llegar a ser un poco tedioso.

Particularmente recomiendo haber leído varias obras de King, entre relatos y libros porque si no estas acostumbrado a la descripcion detallada, recuerdos etc. vas abandonarlo habiendo pasado pocas páginas, ¡PACIENCIA! Los buenos momentos llegan antes del ¿Final? y si te metes de lleno en lo que quiere lograr el autor, la lectura avanzará más agilmente.

Yo siempre encuentro en muchas de las cosas que leo de Stephen, el doble sentido o ¨moraleja¨ que quiere dejar ahondando tanto en la psicología de los personajes, este es uno de esos casos, porque la tortura de Jessie no solo es sobrevivir a tan insólita y desesperante situación sino convivir con los peores miedos y recuerdos: los hostigamientos y los fantasmas que nos persiguen como seres humanos.

Hay bastantes momentos interesantes, desde el pasado de la protagonista tan bien contado, hasta escenas escalofriantes de miedo, gore (del bueno), tensión típicas de King, por lo que eso se rescata y se disfruta mucho al llegar a tales momentos, pero seamos honestos, no es de lo mejor que leeremos de él.

El problema en sí creo que más allá de que esté bien escrito, se va por las ramas y tiene bastantes páginas de más, sobretodo las 50 finales por asi decirlo. Esta vez el autor no quiso que todo fuera sobrenatural en serio, sino que le tuvo que brindar ese giro argumental que si bien no lo esperas, está un poco estirado.

Lo recomiendo como una aventura más de King, para adentrarte un poco más en otro de sus macabros universos, pero eso si: NADIE PODRIA CONTAR ESTA SITUACION EXTREMA DE LA MANERA EN QUE EL AUTOR LA RELATA Y SE LA INGENIA PARA SOSTENER LA NOVELA.

7/10 Para los fans, no debe pasar desapercibido, para los lectores no constantes o primerizos se recomienda aguardar a leer otros titulos antes que este .

EL PLUS: La conexión con la novela Dolores Claiborne es una de las mejores cosas del libro, me recordó muchos detalles por lo que recomiendo leerla antes que este .

• 11 Feb 2014

He leído bastante de stephen king, y hay que reconocer que no esta encasillado solo en el genero terror y este libro lo demuestra. Yo lo he sentido como un drama - suspense, que si bien es larguísimo y casi todo es análisis, te deja siempre a la expectativa de lo que pasara en la siguiente pagina. Espectacular y lo mejor que he leído de este genio. .

ste

• 11 May 2013

Si hay algo que Stephen Edwin King sabe escribir ademas de terror, thriller/suspenso, ciencia ficcion, fantasia, drama, etc., es todo tipo de terror, terror gotico, terror gore, terror sobrenatural, y como es en este caso, terror psicologico... terror psicologico al 100%. En ¨El Juego de Gerald¨, King nos demuestra que el terror no esta en la sangre, los vampiros y otros monstruos imaginarios, muertes sangrientas, asesinos en serie, casas embrujadas, pueblos malditos... aqui el terror se encuentra en algo que no es imposible que le pase a cualquiera de nosotros (Dios no lo quiera). Aqui Stephen nos cuenta desde el punto de vista de la protagonista, y eso hace que nos metamos en su piel. ¡Imaginense estar en su posicion! ¿No les pareceria terrorifico, desesperante, asfixiante? yo creo que si, y ni me quiero imaginar estar en esa situacion.

En fin, esta novela me gusto mucho, no es de mis favoritas, pero para mi es mejor que varias otras del autor. Me parece una obra bastante infravalorada, eso si, estoy de acuerdo en que tiene varias partes densas, pero al terminar de leerla vale mas que mucho la pena. La verdad es para lectores de mente mas abierta en cuanto al terror en general, por lo menos.

Un 7.

gonzzCABJ

• 22 Sep 2012

Fue de los primeros libros que leí de éste autor, créase o no. Es un libro de 400 páginas en lo que pasa muy poco, se basa básicamente en flashbacks y tiene algún que otro momento de tensión, el problema es que el libro da más bien para un relato corto que para un libro en sí de tantas páginas en las cuales pasa muy poco.
El final quizás es lo peor, me molestó que después de haber leído tanto finalicé de una manera tan burda.
Sigo sosteniendo: tiene algo de tensión pero la historia es muy básica, daba más para relato corto que otra cosa.
Personalmente, no lo recomiendo.

Mascarpone

• 10 Mar 2012

Me pareció muy mala, demasiado redundante. Me fumé 300 páginas leyendo lo mismo, con algunos detalles muy rebuscados dibujando una historia corta, (porque es realmente muy poco lo que te queda de ella) con miles de manotazos de ahogado (perro, ¨vaquero¨, vaso, voces). Resumiendo y siendo objetivo: si usted no es un lector asiduo y quiere leer una novela larga, no opte por esta. Es de muy mal gusto, es muy vulgar y si esa vulgaridad no tiene un fin claro, se vuelve un desastre. Hay otras formas de abordar el tema del que se habla. Quiero evitar spoilers, critico para quienes no la leyeron, no para los que sí. Evítenla, es toda una apuesta.

Basta de sobrevalorarla porque es de SK, muchos ponen que no les gustó y ponen un 6, quién vota acá, el club de fans? Seamos objetivos, me gusta este escritor, pero no esta novela.

M.White

• 24 Jan 2012

Stephen King aparte de ser conocido por ¨el maestro del terror¨,tabien se le podria agregar ¨maestro de terror psicologico¨ . Siempre admire la capacidad que tiene,y que con el paso de los años desarolla de mejor manera de incorporar otras historias a el argumento principal,digamos que ya es un sello. Todo el mundo conoce a King por sus historias plagadas de flashbacks. En ¨el juego de Gerald¨ nos encontramos el 90% de la lectura en una habitacion,metidos en la cabeza de Jessie sufriendo su terror y reviviendo su infancia tan traumatica. Las primeras paginas,realmente no saba por donde iba la mano,me sorprendio bastante SPOILER la muerte de Gerald,no contaba con eso. Despues de ese suceso es una tension constante al borde de la locura,un gran trabajo,yo diria que perfecto el perfil psicologico que vamos descubriendo de la protagonista con el correr de las paginas. Es un muy buen libro con momentos de puro terror que se te clava en los huesos y de verdad se siente miedo. Despues tenemos los sucesos que ocurrieron en el pasado,mas presisamente durante el eclipse que son verdaderamente desgarradores. El final,me estaba pareciendo innecesariamente largo hasta cuando se cuenta la historia del ¨vaquero del espacio¨,eso fue el broche de oro. Novela increible con el sello del maestro.

Armand.

• 23 Jun 2010

Soso, aburrido y anestesiante por momentos. Para mí el peor libro de Stephen King (aclarar que no he leído nada bueno desde Desesperación-Posesión). Es de los pocos libros que no he llegado a terminar, ni me interesa como acaba.

yo_yo

• 6 Nov 2009

Como fan de Stephen King, no he podido pasar por alto la oportunidad de leerme un cuarto libro suyo. Mirando y leyendo las sinopsis, me llamó especialmente la atención ¨El juego de Gerald¨, parecía algo realmente inquietante y sin duda original. Después de leerlo me he dado cuenta que es hasta ahora la peor novela que he leído de este autor, y, sin embargo, está bastanta bien.

El inicio es probablemente lo mejor de la historia, el momento en el que uno se empieza a interesar por ella. Todo lo relacionado al cómo surgió el problema de el quedarse esposada a la cama, junto con lo del visitante de cuatro patas y demás, muy inquietante. A medida que el libro avanza, la historia se vuelve algo más lenta, y puede que se haga pesado leerla, aunque nunca llegas a perder del todo el interés. Los capítulos finales, desde la aparición de sombras extrañas y el incidente con el vaso hasta el último capítulo vuelven al nivel de los primeros, e incluso en algún momento llegan a superarlo.

En conclusión, libro desesperante y realmente acojonante si te pones en la situación de la protagonista. Vale la pena leerlo, aunque en algún momento pienses en dejarlo...!!

Haldir_1986

• 20 Apr 2009

Oscuro, desasosegante y terrorífico en algunas partes. Una magnífica historia de depravación que sólo huye del escenario inicial (la habitación en la que está encadenada la protagonista) en los recuerdos de Jessie. Muy recomendable

tallero

• 20 Jan 2009

No es de lo mejor de Stephen King para mi gusto. Me ha costado la misma vida acabarlo, y es que tiene muchas aprtes bastante incomprensibles, es muy paranoico, sobre todo en las ocaciones en las que a Jessie se le meten las voces interiores de Ruth y demás fantasmas del pasado. Pero, desde luego, sí que tiene esa atmósfera terrorífica típica de Stephen King, en concreto me llamó la atención el ataque del perro sobre Gerald, me estaba imaginando a Cujo, jeje. Ala, a ver si ahora me leo ¨Montado en la bala¨, me encanta este escritor.

Mefisto

• 3 Mar 2008

Este fué el primer libro que leí de Stephen King, y aun sigue pareciendome fantastico. (Me pareció original el vinculo de la protagonista con dolores Cairbone de la novela Eclipse total)

Sonny_F

• 1 Nov 2007

Es cierto que es dificil de leer pero creo que lo compensa con la histora tan original y asfixiante que nos cuenta. Me gusto y me parecio una novela muy completa.

Los 3 de Elm Street

• 25 Oct 2007

Es de los últimos que hemos leido y a nosotros nos a encantado,es cierto que en ocasiones cuesta un poco leerlo pero yo creo que eso pasa con todos los libros en los que llegas a una parte en la que se hacen un poco pesados,pero a nuestro parecer este es muy bueno,es tenso y asfixiante.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

XTReMe

• 24 Oct 2007

este creo q ha sido, junto con la hora muerta d los q no me he podido acabar, x aburrimiento.
esperandolo durante meses estuve hasta q me lo trajeron en la biblioteca.... y me decepcione, no pude acabarlo.
siendo como es S.K. y habiendo escrito ya libros en esta linea... este no me enganchó como hizo x ejemplo "La chica que amaba a Tom Gordon", que es de este palo, xro pasa mi gusto, muxo mas entretenido.