Ficha La Sombra

Críticas de La Sombra (3)

Slashero

• 12 Aug 2015

Este un gran libro de John Katzenbach,el autor de ¨El Psicoanalista¨ y ¨La Historia del Loco¨.
Para empezar,debo decir que la forma de escribir de Katzenbach me resulta muy buena. No solo la manera de detallar de una manera simple las cosas ni por su manera simple de meter simbolos sentimentales en cosas cotidianas,sino tambien y principalmente en su forma de relatar todo desde distintos puntos de vista. Por supuesto que el deja en claro quien es el protagonista y lo sigue la mayor parte del tiempo,pero el muestra las cosas del punto de vista de,por ejemplo,el detective,la ayudante o,incluso,del asesino. Eso me parece muy bueno,original y destacable.
Es un libro muy bueno que no aburre en ningun momento,ni de las primeras e intrigantes paginas a las tensas y nerviosas ultimas. Tiene mucho suspenso y mucho detectivesco y buenas muertes.
Lo que mas destaco es el suspenso. Katzenbach es un gran autor para crear esa atmosfera oscura y,a partir de esa oscura ambientacion,introducir facilmente el suspenso en cualquier escena. Tambien es un autor que sabe como recordar cosas del pasado,no solo en este libro sino tambien en ¨La Historia del Loco¨. Las escenas en donde los personajes indagan en el Holocausto de los Judios y descubren nuevas cosas y Katzenbach hace que no solo los detectives indaguen sobre eso sino que supervivientes tambien.
Verdaderamente un libro muy bueno que no aburre absolutamente para nada.
En fin,un 8. Bastante recomendable y entretenido si te gustan los libros policiales y de suspenso auqneu sea mas de suspenso que policial.

Kardia

• 22 Feb 2011

Buen libro, no es pesado de leer y es muy entretenido no se si llegue a ser de los mejores del señor Katzenbach pero aun asi es un buen libro

Haldir_1986

• 14 Sep 2010

Otro gran thriller de Katzenbach, con motivos históricos para ambientar el presente y su ya famosa habilidad para crear personajes con personalidad. Recomendable.