Ficha El Maravilloso Mago de Oz

Críticas de El Maravilloso Mago de Oz (3)

M.White

• 11 Aug 2014

Recuerdo que fue uno de los primeros libros que tuve en mis manos. Realmente muy atrapante, lo que es realmente muy difícil hacer con el publico infantil, pero esta historia de fantasía no llego solo a eso, sino que al publico en general, algo que también logro Carroll, quizá volcado más a la doble interpretación este ultimo. El primer libro de una saga muy larga para mi gusto, pero el primero fue el que marco la historia, y dio pie a su pase al cine en varias ocasiones, una historia que no pierde vigencia, se va adaptando generación tras generación.

FoxFonsa

• 8 Aug 2014

Eterno clásico infantil, que entretendrá tanto a niños como a adultos, aunque más a los primeros. Su historia es simple aunque imaginativa, y resulta realmente interesante seguir las aventuras de Dorothy y sus amigos, conocer los lugares que visitan y ver los variopintos personajes que en ellos habitan.

Como buen cuento infantil, se le puede sacar una doble lectura escondida. Los diferentes lugares y habitantes bien podrían ser capas y personas de nuestra sociedad. En ese aspecto el cuento puede resultar crítico y lúgubre tras la cortina de la inocencia y la fantasía. La misma cortina que convierte un Gran Mago en un Gran Farsante. ¿Qué es mejor?, ¿El mundo tal como es?, ¿O el mundo a través de unas gafas que lo coloreen?.

Recomendable para todos los públicos.

Gerpro

• 1 Jun 2010

Mítica historia fantástica con una aventura muy clásica, en cuanto a que los carismáticos personajes recorren países fabulosos y se cruzan con todo tipo de logrados personajes malvados. Los capítulos finales en los países de Los Quadlings o el delicado país de procelana, aunque sean lo más flojo de toda la historia, no dejan de sorprender y gustar. De poca extensión, esta joya de Frank L.Baum está relatada de una forma tan sencilla y fácil de comprender como pocas obras clásicas se tengan en mente.