Ficha El Retrato de Rose Madder

Críticas de El Retrato de Rose Madder (6)

ste

• 19 Aug 2015

Solo hay una manera de definir esta novela, y esa es: obra maestra.

King ya habia abordado el tema de la violencia domestica en obras anteriores (como Carrie, El resplandor, It y Dolores Claiborne), pero en Rose Madder, este es el tema principal.

Todo, absolutamente todo de este libro me fascino: el crudo comienzo, la simple pero poderosa motivacion de la protagonista para escapar de su abusivo marido, el desarrollo de la historia, el desenlace y el epilogo.

Los personajes estan muy bien hechos. Al comienzo sientes lastima por Rosie, pasando a alegrarte por ella y terminas admirandola, pues cada vez se va convirtiendo en una mujer mas y mas fuerte a medida que avanza la historia. Y en cuanto a Norman... es uno de los personajes mas malvados, temibles y odiosos (sino el mas) que hayan salido de la mente y pluma del autor de Maine. Cada vez sientes mas odio hacia el.

Una historia hermosa y conmovedora, pero tambien muy cruda y con momentos muy terrorificos y otros muy dificiles de visionar debido a su cruedad. Al igual que en La milla verde, King supo combinar muy bien la realidad con la fantasia.

En fin, ahora se encuentra entre mis novelas favoritas de King. La recomiendo y le pongo un 9 de 10.

bianca landry

• 29 Dec 2012

Sin lugar a dudas, la novela que más me ha gustado de King. Esa manera de narrar lo que piensa y como se sientee la protagonista es increíble, sin dejar de lado por su puesto esa frialdad que demuestra su esposo.
A mí en todo momento me gusto la novela, era en verdad muy envolvente, era inevitable una vez que terminaras un capítulo no desear leer el siguiente :3

TIKITA

• 1 Sep 2012

Relato maravilloso donde hay mucho de realidad y fantasía... La historia te atrapa desde la primera página, desde que Rose narra cómo ya no siente a su bebé, hubo momentos en q tuve q pausar la lectura pues las lágrimas no me dejaban seguir (aunque suene cursi), hubo momentos realmente terroríficos dond podía sentir al minotauro tras d mi... muy bueno!!!

M.White

• 8 May 2011

Le tengo mucho aprecio a este libro,
ya que fue de los primeros que lei de King.
Realmente me gusto mucho.
S.K afirmo que este libro junto con
INSOMNIA,fueron sus proyectos mas
ambiciosos,y de mucho trabajo.
Resumiendo,es una gran historia,
original de principio a fin,con
sublimes momentos de tension y
de terror tocando un tema realmente
crudo y triste.
Excelente libro!!!!

Haldir_1986

• 28 Apr 2009

No sé cuándo no es original esta historia. Una lanza rota en favor de las mujeres maltratadas a través de una historia fantástica de superación donde conviven la magia y la realidad.

Sonny_F

• 7 Jan 2009

Es la novela de King que más me ha costado leer. El argumento no es muy original y hay partes en las que la historia se vuelve un poco psicodelica. Lo más que me gustó fueron las partes en las que narraba el marido de Rose.