Ficha El Retrato de Dorian Gray

Críticas de El Retrato de Dorian Gray (3)

Calabaza

• 9 Jan 2012

Yo creo que es uno de esos clásicos que hay que leer, Oscar Wilde es uno de los escritores más importantes de todos los tiempos, no porque lo digan sino porque además lo he comprobado más de una vez. El personaje de Dorian es fantástico y la transformación que sufre , como se va corrompiendo mientras el cuadro se vuelve cada vez más terrible te enganchara, casi seguro. Aparte de los mensajes sobre la vida que añade Oscar Wilde a lo largo del libro, mensajes que no tienen una respuesta única y verdadera. Vamos, que hay más de una razón para no perdértelo.

Elss

• 28 Jul 2011

No concuerdo mucho con el critico anterior pero si estamos seguros es una lastima que sea la unica novela de Oscar Wilde, muchas personas en lo general los hombres no les gusta leerlo por reflejar la belleza de un hombre de tal forma

Cody

• 30 Jun 2010

Una de las mejores obras de la literatura. Oscar Wilde nos arrastra, mediante una sublime escritura, a una historia gótica, oscura y hedonista donde un atormentado personaje de la nobleza vive atormentado por la existencia de un retrato en el que se halla su alma en corrupción. Sus pecados en vida se manifiestan en el cuadro y él vive en eterna juventud.

Wilde consigue un relato de intriga londinense absorbente, reflejando a la perfección la sociedad inglesa de su época, y añadiéndole una pátina de oscuridad que me dejó flipando.

Aunque en algún pasaje (en mi edición, el capítulo 11), se haga un tanto tedioso, por lo demás el libro engancha y no lo puedes soltar en los tres días en los que te lo lees.

Una cosa que pienso yo: me da la sensación de que en un relato la historia habría quedado igual de chula, o más. Aunque con eso no menosprecio esta gran obra.

En resumen, libro IMPRESCINDIBLE. Es una verdadera lástima que sea la única novela de Oscar Wilde.