Ficha A Sangre Fría

Críticas de A Sangre Fría (1)

ste

• 21 Oct 2015

Pocas palabras he podido encontrar para definir ¨A sangre fria¨: obra maestra, clasico, genialidad pura. Una historia tan increibe como triste, una tragedia que no solo destruto a una familia entera, sino que tambien tuvo un gran impacto sobre la comunidad en la que vivian los Clutter.

Truman Capote, con su pluma, nos da esta impactante y asombrosa novela de no ficcion. Narra de una forma sublime, y a medida que avanzaba la lectura, me volvia mas y mas adicto a la historia. Saber que rayos paso, como, por que los perpetradores del horrendo crimen fueron capaces de semejante malicia...

El autor supo como hacer sentir cierto nivel de lastima (por bajo que fuera) por los victimarios: Perry Smith y Richard ¨Dick¨ Hickock, ambos unos jovenes bastante inteligentes, pero tambien increiblemente malvados (solo que Perry tenia cierto atisbo de humanidad, al menos mas que Dick).

En fin, un clasico de la literatura Estadounidense moderna. Profunda, conmovedora, horrorizante en varios momentos.

Le pongo un 9.5 porque sus primeras paginas fueron algo pesadas, pero despues se vuelve mas atrapante.