Ficha El Resplandor 2: Doctor Sueño

Críticas de El Resplandor 2: Doctor Sueño (7)

Ryo

• 6 Mar 2021

Me resulto superior a El Resplandor,aunque no demasiado.
Danny Torrance sigue siendo un excelente personaje al que ahora vemos en su edad adulta tratando de lidiar con los fantasmas que ya lo torturaban de pequeño.Aca tomara a una niña como su protegida para combatir a un grupo de seres extraños.
Interesante en partes pero con bastante relleno,algo que ya pasaba en la primer parte.Regular.

lokidrdoomagneto

• 11 Feb 2015

Stephen King siempre se las ingenia para robarnos horas, días o meses de entretenimiento, es una lastima que sus adaptaciones sean, en ocasiones, poco buenas.

La novela va de Dan Torrance, nuestro pequeño (ahora mayor) protagonista del resplandor, esta ultima siendo una novela de las mas honorarias de autor.

La trama es sencilla, pero creativa e interesante, con (el fuerte de King en mi opinion) personajes tan bien cimentados que parece que conversamos con ellos ( o en todo caso, que somos ellos). La historia va de Dan y Abra, una chica poderosa con el resplandor mas potente que haya conocido Dan y que necesita de la ayuda de este ultimo para sobrevivir a una tribu de ¨viajeros¨ quienes no dudaran en arrancar el alma de Abra para sus propósitos.

Los personajes son variados, desde aquellos con poca profundidad o que están en el momento oportuno para apoyar en la trama, hasta aquellos que son entrañables, temibles, que nos remiten a momentos pasados( para aquellos que han leído anteriormente el resplandor), intrigantes e importantes. Me gustaría destacar a Abra, quien se convirtió probablemente en mi preferida, sin dejar de lado a Dan que es un personaje noble a pesar de lo desdichado que le trajo consigo su don y sus terrores del pasado, pasando por Rose quien es una mujer que me ha sorprendido por su carisma e hipocresía, la villana extranormal que le viene genial al libro, ademas de que leer hablar de Wendy, Jack o Dick es lo que mas me ha encantado del libro.

Como punto malo podría decir que es lento, al menos para mi y que el final no ha sido del todo de mi agrado.

En conclusión creo que es un libro muy bueno, pero no al nivel de su predecesora ni de otro montonal de la galeria de King (The Stand, Pet Sematary, Carrie, Salems Lot, por mencionar algunas).

destinof5

• 16 Mar 2014

REDRUM

Después de 4 años de leer ¨El Resplandor¨ llego a mis manos ¨Doctor Sueño¨;lo cual provoco que leyera otra vez la primera obra.

Debo admitir que fue un impacto volver a revivir lo sucedido en el Overlook en el primer libro,conocer al nudo verdadero y ver como era la vida de aquel pequeño niño con cierto poder;convertida en una porquería...

Las primeras paginas son completamente interesantes y atrapantes,King demuestra su poder con la narrativa otra vez.Pues tiene antecedentes de los personajes y antagonistas que van por separado hasta que llega ese momento en lo que todo se enlaza y a partir de aquel momento se vuelve un libro fuerte y completo.

El Nudo Verdadero,Luna de las mejores cosas que he leído,no son malos solo mataban a los niños que esplenden;e búsqueda de la sobrevivencia.Rose la Chistera,es una de mis nuevas antagonistas preferidas.

Si bien no logra ser mejor que la primera,tiene muchos puntos positivos,por ejemplo:la gran tensión y admosfera que trasmite.
Y los personajes también están bien transmitidos,creíbles y dan un buen impacto emocional.

Lo negativo que encontré es que no me causo mucho susto,si bien el resplandor es una novela en la que verdaderamente pase pavor,esta solo llega a intrigar.

Pero a pesar de eso,la novela funciona muy bien,con un trama original y completo. King regresando a sus raíces,este libro se convierte en mi tercer favorito (no solo de king).

Las partes finales,sin duda las mejoras,con giros inesperados y una batalla épica al final. La parte donde Dan ve a su padre,me partió...

No sera la ultima ves que lo lea,eso es seguro,un libro completamente bueno,no tiene nada de especial;solo que es secuela del resplandor.

King volvió a darnos un buena obra,demostrando que es bueno en lo que hace.

Un 10/10

ste

• 7 Mar 2014

No supera al su antecesora, pero aun asi es una muy buena secuela de ¨El resplandor¨, una de las obras mas famosas y queridas de Stephen King. El autor no hace revivir los fantasmas de los que hemos leido con cariño la obra adaptada mas tarde por Kubrick y Garris, y concuerdo con M. White, no es (del todo) necesario haber leido antes el primer libro, pero la sensacion es diferente.

Pero... ¿por que no supera al Resplandor? es simple, eso es algo muy dificil, sobre todo ahora que King perdio un poquito de su toque, pero tambien, uno esperando que Doctor Sueño sea algo casi tan espeluznante como fue El resplandor, ve que escenas de verdadero miedo hay muy pocas... con el Resplandor la atmorfera de terror esta presente en casi todo el libro, aun mas desde que los Torrance se quedan solos en el tetrico Hotel Overlook, con las apariciones de los fantasmas, las visiones de Danny, el descenso a la locura de Jack hasta que este termina persiguiendo a su familia con el mazo de roque...

Pero tambien saben algo? A pesar de eso, esta gran secuela no defrauda en nada. Engancha de principio a fin, no decae en ningun momento, no hay una sola parte que se me hiciera pesada... El comienzo es algo espectacular, arranca donde termina El resplandor... y que decir del climax! a mi me dejo con el corazon en la boca, hasta el gran desenlace, y no me permitio quitar mis manos, mis ojos, y mi mente e imaginacion de la lectura.

Otra cosa a destacar son los antagonistas; bastante diferentes en lo que respecta a la bibliografia de King. Esto le da otro punto a favor, por la originalidad.

9/10.

M.White

• 28 Dec 2013

Excelente novela de Stephen King!!! Brillante!!! El comienzo de la novela es perfecto,el escrito no toma el camino facil que seria arrancar en el presente de Danny,si no que nos encontramos poco tiempo despues de lo sucedido en ¨El Resplandor¨,revivi por completo esa gran historia. Supongo que cualquier lector que no conoce la historia del overlook no tendra problema en embalarse con esta lectura,pero de lo contrario se lee con otro entusiasmo. De a poco Danny va creciendo y pasa a ser simplemente Dan y termina por conocer a Abra Stone,la otra protagonista. De muy facil lectura y muy atrapante,realmente tensionante las ultimas 200 paginas del libro,ese gran enfrentamiento entre el bien y el mal del final me dejo al borde de un ataque. Que mas decir...el maestro no defrauda,una nueva historia con grandes fantasmas del pasado.

Near15

• 7 Dec 2013

Genial libro del maestro King,en el cual retomamos la historia de Danny pero adulto y perseguido por los fantasmas de su pasado.Buscara una nueva vida en New Hampshire donde ganara una fama como el ¨Doctor Sueño¨ y ademas deberá proteger la vida de la pequeña Abra Stone de una especie de vampiros que en vez de chupar sangre se alimentan de el resplandor.Excelentemente narrado con unos personajes geniales de parte de el maestro,doctor dueños es una novela que le encantara a la gente que leyó el resplandor y quiso saber que paso después con los personajes anteriores.Muy recomendable.

Mi puntuación: 9

SydTorrance

• 16 Nov 2013

Recién lo termine de leer y debo decir que me dejo muy contenta. Como bien dice en solapa de la tapa, entusiasmara a los lectores de El Resplandor y encantara a los que conozcan a Danny por primera vez. No necesito decir mas, colmo mis expectativas, excelente libro.