Ficha Carretera Maldita

Críticas de Carretera Maldita (7)

ste

• 30 Dec 2013

No es de las mejores obras de King/Bachman ni por lejos, pero aun asi es un libro muy infravalorado. Solo por que es de Stephen King, la gente ya espera una novela de terror, bueno, en realidad esto no es ni siquiera un thriller, por lo menos hasta las ultimas paginas, sino mas bien un drama, muy realista y triste, sobre los efectos causados por la perdida de un ser amado.

A mi me gusto bastante, no es demasiado entretenido, es mas, hay algunas partes en que se vuelve medio pesado, pero aun asi es bastante bueno, y nos muestra un King/Bachman diferente, que se sale del genero de miedo.

Lo mejor sin duda fue el tiroteo que aparece en las ultimas paginas.

Aun asi, es el libro de Richard Bachman que menos me gusta por el momento... pero no es el que menos me gusta de Stephen King.

7/10.

M.White

• 23 Sep 2013

King se reune con Bachman nuevamente para desahogarse por la perdida de su madre,da por resultado una historia muy realista y cruda. Cargada de tension por que uno esta seguro desde el principio que Barton no tendra un final,es solo descubrir como.
Frustrado porque todo se desmorona a su alrrededor(la perdida de un hijo,del trabajo y su casa),comienza un camino de destruccion sin paradas. Una historia muy triste que refleja el estado de animo de King en ese momento. En fin,una novela facil de leer,creo que se pone lento por momentos en la mitad,por falta de algun personaje de soporte al protagonista,creo que Olivia tendria que tener mas paginas,incluso quedarse hasta el fina. Un final muy tensionante,muy bueno.

fabio2000

• 9 Mar 2013

El Dolor y la escritura.

La muerte de su madre por un cáncer lo dejo muy mal a Stephen King y sin olvidar el habito de escribir quizo bajo el seudónimo de Richard Bachman (el tercero) escribir ¨Carretera maldita¨ que conecta a la historia del protagonista con el dolor que vivía King en su interior.
Siempre que leemos libros de King como Richard Bachman sabemos que encontraremos historias mas lentas y realistas, reality shows donde los protagonistas dan su vida por un gran premio (La Larga marcha y El Fugitivo), una toma de rehenes en un colegio (Rabia), un hombre que tiene que ser desalojado y que esta armado (este), historias con personas que tienen rencores o algún cerebro humano que juega como títeres a los otros hombres.
La historia tiene lugar en una ciudad sin nombre del Medio Oeste en 1971-1974. Barton George Dawes, haciendo duelo por la muerte de su hijo y la desintegración de su matrimonio, es llevado a la inestabilidad mental cuando descubre que su casa y el lugar donde trabaja serán demolidos para hacer una ampliación de una autopista interestatal.

El Conflicto de esta novela es el que sufren las obras de Richard Bachman que pecan de ser lentas, muchos diálogos, personajes y el problema pscologico del personaje lentamente acapara la trama pero siempre con un tono mas cercano a lo dramático que a otro genero.
Asi va la novela hasta la ultima pagina, accidentada, aburrida, avanza a los trompicones y no es un libro para leer mas de una vez.
Una obra por debajo de lo que suele escribir con calidad Stephen King aunque la calidad esta presente pero en el final, lo angustioso del clima tan conseguido de Rabia no se presenta, una verdadera pena. Obra de medio pelo en la larga bibliografia del mr. King, el gran amo de la literatura de horror.

Lo mejor: El Tono tan realista que le da a su obra.
Lo peor: No trabaja bien la manera de poder atrapar al lector.

Mascarpone

• 10 Mar 2012

Se me pasó volando. Es una historia que no es muy apreciada debido a que no es el estilo de lectura que prefieren los seguidores de este escritor. A mí me gustó, me pareció rápida y entretenida, siempre con algunos detalles que sobran a mi humilde parecer pero con un mensaje bien claro y una interesante reflexión. Estuvo bien, aprecié su lectura, pero aún así no pasa de bien, no me gusta crear falsas expectativas. Es un estilo distinto, que a mí me gustó no más que eso, una novela particular para este escritor.

• 18 Feb 2012

Yo opino lo mismo con otra crítica que he leído: mas que un cuento de terror es un thriller. Es es lo que opino. Es raro para Stephen King. En un punto me hartó pero lo terminé de leer para ver como terminaba. El segmento final esta muy buena. Muy bien hecho y relatado el tiroteo final. Para mi si está bien resuelto, no como dice la crítica anterior que no estaba del todo bien resuelto. Terminó como debía ser ha mi gusto. Recomendable.

Haldir_1986

• 22 Jul 2010

Raro, desasosegante y no del todo bien resuelto, aunque con el sello de calidad de King. Para leer una vez.

Sonny_F

• 1 Nov 2007

Creo que no es una novela de terror sino un thriller donde se hace presente la desesperacion a la que puede llegar un ser humano cuando todo lo que te rodea y que siempre has tenido se te desmorona.