Ficha Millenium 3 : La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire

Críticas de Millenium 3 : La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire (6)

gonzzCABJ

• 26 Jan 2013

La última entrega de Millenium es muy buena pero no alcanza el nivel ni la intriga de sus dos anteriores partes.
Parte de una premisa interesante pero que pierde peso al ya saber los fines de la misma. Básicamente el libro es un juego de espías constante.
Su cuarta y última parte -que abarca poco más de 200 páginas- me resultó la más entretenida y el final me dejó satisfecho. Es una verdadera lástima que el autor haya tenido que morir y que en paz descanse, que nos dejó con una fantástica saga literaria.

FoxFonsa

• 24 Dec 2011

Lo bueno de esta trilogía es que en cada uno de los libros tenemos un desarrollo diferente y una historia diferente, aunque esta enlaza directamente con el 2º volumen.

En esta ocasión, la historia entra de lleno en la conspiración dentro del servicio de inteligencia sueco para encerrar para siempre a Lisbeth Salander y que el tema ¨Zalachenco¨ no saliese nunca a la luz. Para ello no se cortaron en falsificar informes psicológicos, matar personas inocentes, falsificar informes policiales, etc.
Aquí la historia se vuelve una trama de espías. Con todo el mundo espiando a todo el mundo y donde una vez más Mikael Blomkvist es el más listo de la clase y los tiene a todos bajo control, simulando que no se entera de nada y planificando lo que pasará a la perfección.

El libro se hace interesante porque Stieg Larsson escribe de forma amena y con ritmo, pero claramente es el menos interesante. Toda la verdad de Zalachenco la sabemos desde el principio, así que las investigaciones posteriores pierden el interés. El libro es el más largo de los tres sin ser necesario y la acción apenas abunda. Aparte que al final todo acaba bastante bien.

Aun así es imprescindible para conocer toda la historia. Recomiendo la trilogía al completo. Al final, como dice la novela, esta no es una historia de espías y conspiraciones, si no de la violencia que sufren las mujeres, y de los hombres que la permiten.

starfuckers inc

• 10 May 2011

fin de la historia, magnifico, no es una moda, es una saga con calidad

M.White

• 10 May 2011

Continuacion directa del segundo libro,(la historia del 1
se resuelve en el mismo libro y es independiente
de las 2 siguientes partes),un gran desenlace para una
gran trilogia que queda en la historia,un libro con todos
los condimentos necesarios para ser bueno.
Un final un tanto ambiguo,pero para mi gusto
el final perfecto,seria una gran desilucion un final
al estilo ¨y fueron felizes para siempre,se casaron y
tuvieron hijos,una cuenta en el banco,un perro
llamado tyson y un limonero en el fondo de la casa¨.
La gran pregunta seria si este señor tendria pensado
seguir con la historia de estos dos personajes,yo pienso
que esta todo dicho,y pienso que no queda mas nada
por descubrir,seria cursi e innesesario.Cada uno o por su
lado,o para el que quiere pensar que se quedan juntos,
tambien da lugar a eso.
Una trilogia perfecta,impecable,
para devorar en 3 meses.

Haldir_1986

• 1 Dec 2009

Enorme conclusión para una enorme saga. La novela negra no queda tan definida en ¨La reina en el palacio...¨, sino que se transforma poco a poco en un libro de espionaje, conspiraciones y juicios sin perder su esencia. Los personajes cada vez están mejor representados, y son tremendamente carismáticos. Lisbeth Salander, impresionante. Quién sabe lo que podría haber escrito este señor de no haber muerto tan pronto.

Bachman

• 25 Aug 2009

Muy buena y digna conclusión de la trilogía ¨Millennium¨, que logra enganchar y mantener la tensión.