Ficha Millenium 2 : La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de gasolina

Críticas de Millenium 2 : La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de gasolina (5)

gonzzCABJ

• 9 Jan 2013

Fantástico libro de Stieg Larsson.
En éste caso creo yo que nos enfrentamos a una situación mucho más voluptuosa, en comparación al primer libro.
Alcanzando la mitad se vuelve frenético, con situaciones imprevistas y una manera de llevarlas muy destacada. Se nota que Larsson era un hombre que sabía mucho de estos lares.
Se descubre mucho sobre la vida de Salander, lo cual se agradece.
Los últimos capítulos son eufóricos y el final, muy esperado.

FoxFonsa

• 24 Dec 2011

La historia se aleja del primer libro, que se puede considerar independiente a los otros 2, para meternos de lleno en la vida de Lisbeth, uno de los misterios que se tocaba superficialmente en la primera entrega.
En esta ocasión todo comienza con una investigación sobre las redes de prostitución y el tráfico de mujeres, donde el nombre de ¨Zala¨ aparece como un fantasma relacionado con todo. El responsable de la investigación, que trabaja para ¨Millenium¨ y su esposa son asesinados brutalmente, y las únicas huellas que se encuentran son las de Lisbeth.

Durante la mayor parte de la historia no sabemos lo que ha pasado, y quitando capítulos centrados en Lisbeth, mostrándonos donde está pero nada más, el resto de la historia la protagoniza Mikael Blomkvist, que no cree absolutamente nada de lo que dice la prensa ni la policía y va por su cuenta.

Aquí tenemos bastantes más críticas sociales que en el anterior libro. Para empezar, la prensa, que se inventa las noticias y ponen las burradas más grandes que se les ocurren solo para vender ejemplares. (Una ¨banda satánica de lesbianas¨ xDDD). Por otro lado la incompetencia de la policía, a los que Mikael lleva 10 pasos de ventaja en todo momento. Y por último la corrupción del servicio de inteligencia, capaces de cualquier cosa por que ciertos secretos no salgan a la luz. Este será el tema central en el 3er volumen. Todo esto sin contar el tema del tráfico de mujeres, incluso menores de edad, donde estaban implicados gente conocida e incluso policías.

La parte final es la mejor de los 3 libros sin duda.

starfuckers inc

• 10 May 2011

el mejor de la saga, sin duda, mas acción mas historia todo mas, continua la historia y con muchísima calidad

M.White

• 10 May 2011

Grandes sorpresas en esta segunda parte.
Supero mis espectativas,antes de leerlo
pensaba que era imposible superar la gran historia del 1.
Pero el oscuro pasado de lisbeth es increible,
una vuelta de tuerca atras de la otra te mantiene en
vela hasta el final,que te deja de cara,
e inmediatamente queres leer el 3.

Haldir_1986

• 1 Dec 2009

Quizá el más flojo de los tres volúmenes, pero imprescindible para entender toda la trama. El hecho de que sean mejores los otros, sin embargo, no quiere decir que sea malo ni mucho menos. la historia sigue enganchando desde el principio, conocemos mejor a los personajes y los giros en el argumento son impresionantes. Muy recomendable.