Ficha La Casa en el Confín de la Tierra

Críticas de La Casa en el Confín de la Tierra (1)

Pacofores

• 20 Jul 2009

Inevitablemente, muchos hemos llegado a William Hope Hodgson a través de HP Lovecraft, lo que nos obliga a realizar comparativas entre cualquier otro autor que aborde temas como otras dimensiones, los abismos estelares, la soledad del hombre frente al cosmos y el terror de lo alienígena. Sin embargo, WH Hodgson brilla con luz propia frente a otros autores, y es anterior a Lovecraft, puediendo aseverar que fue una importante influencia en el autor de Providence. La Casa en el Confín del Mundo es desde mi punto de vista su obra más completa, donde trata la totalidad de los grandes temas del autor: la soledad, el sentirse alienado (recurrente en sus libros ¨marinos¨), las vidas anteriores o vidas en otros planos de existencia (leitmotiv del ¨Reino de la Noche¨), las entidades extrañas al hombre (tan parecidos a los dioses de los Mitos), el tiempo y el espacio. Una obra muy interesante para los que desconozcan al autor, y que seguro les motivará a conocer el resto de obras de este MAESTRO (sí, con mayúsculas)algo olvidados y ensombrecido por otros autores más conocidos en nuestro friki-mundo.