Ficha Pesadillas y Alucinaciones

Críticas de Pesadillas y Alucinaciones (4)

Crazygonpop

• 5 Apr 2017

Al fin otra hermosa joya finalizada! A continuación mi humilde opinión:

Amo las antologías de King, siempre uno espera encontrarse los tipicos clichés del terror y terminás encontrando relatos inesperados de drama, acción, suspenso que te cautivan con esos toquecitos que solo el maestro sabe darles para que sean perfectos.

Si no me equivoco, esta versión que es la que tiene todos los relatos en un solo libro, es una de las antologias mas largas y aunque creas que será dificil de terminar te aseguro que la devorarás en muy poco tiempo debido a la gran variedad de cuentos que posee.

Debo decir que me gustaron casi todos los relatos, algunos mejores que otros, sin dudas destaco El dedo móvil, La dentadura parlante, Hay que aguantar a los niños, La casa de Marple Street entre otros.

Bizarros, tensos, dramáticos cada uno de estos pequeños viajes te dará a imaginar un mundo particular y que vale la pena disfrutar.

Hay varios relatos (includos algunos buenos) que creo poseen una extension exagerada, en algunos casos no molesta mucho (Como en El cadillac de Dolan) y en otros se nota bastante el relleno tipico de King (La dedicatoria, El aviador Nocturno) pero aun asi podrás deleitarlos sin problema.

Disfrute mucho el libro, y mas porque la mayoria de los cuentos poseen capitulos o peliculas basadas en ellos hasta hay una serie que contiene el mismo nombre. Pero debo decir que relatos como Es algo que llega a gustarte, La dedicatoria, o Cabeza Abajo son muy densos y llegan aburrir, de hecho este ultimo no lo pude terminar de leer ya que solo trata de beisbol y no le encontre ningun sentido (Disculpeme señor Stephen es la primera vez que lo hago pero no tuve opción).

Para finalizar hay una mini joyita ¨El diamante y el mendigo¨, super corto pero excelente, muy bello y muy King, realmente me conmovio y me parece que no tiene desperdicio.

8/10 Recomendable para viajar por distintos mundos dispuestos a encontrarse con todo!!

romualdodedeu

• 30 Dec 2012

Pese a ser conocido por sus novelas, que permiten compararlos a los otros dos grandes del terror (Poe y Lovecraft), King demuestra con esta recopilación de relatos que también es un gran creador de ficción corta de terror.

Sin duda, lo que más destaca de estos relatos es su enorme variedad y originalidad, con esa pecularidad de su autor, capaz de convertir cualquier tema, por banal que sea, en una genial historia de terror.

Haldir_1986

• 24 Apr 2010

Una de las mejores colecciones de relatos de King, sobre todo la primera parte (es decir, hasta ¨Parto en casa¨). La segunda flojea un poco en algunas historias, pero de todos modos es muy recomendable.

Sonny_F

• 7 Jan 2009

La mejor recopilacion de relatos de Stephen King, no tanto por la calidad sino por la cantidad, tal vez solo superada por el umbral de la noche.