Ficha Libros de Sangre. Volumen 1

Críticas de Libros de Sangre. Volumen 1 (5)

Egoyan94

• 12 Jul 2012

Clive Barker es un genio si se habla de mantener al lector atento.
Este fue el 2do libro que leí de él, y no me aburrió en lo absoluto.
¿El problema?
Algunos cuentos son muy pesados e irregulares.
Pero otros muy originales y sorprendentes.

apocaliptico 666

• 9 Jul 2011

excelentes relatos de clive barker totalmente recomendables

vonhammer

• 16 Feb 2011

...Se podia ir mas lejos que Poe?, Se podia ir mas lejos que Lovecraft? Se podia! Clive Barker lo consiguio con esta formidable recopilacion de terrorificos relatos...

Whitezombie

• 9 Jul 2010

Genial recopilacion de relatos de terror, todos rayan a un nivel excelete. Lo que mas me gusto fue la originalidad de los relatos y la crudeza con la que estan narrados. Vamos que cualquier amante del terror deberia de tenerlo. A continuacion puntuo cada uno de lso relatos:

El tren de la carne de medianoche: 9
Un relato exclente, de lo mejor del libro. Te mantiene en vilo desde el principio hasta el sorprendente final.

El charlatan y Jack:8
Otro buen relato, esta escrito con un tono bastante humoristico. Muy original.

El Blues de la sangre de cerdo: 10
Otro de los mejores, con una atmosfera axfisiante te va introduciendo en el secreto del reformatorio.

Sexo,muerte y polvos de estrella: 8
Un original relato sobre un teatro que esta en sus ultimos dias. En este relato se mezcla el horror con el humor mas negro. Muy bueno.

En las colinas, las ciudades: 7
El relato mas original del libro y sin embargo el que menos me gusto, bajo mi gusto algo sosillo, pero aun asi mantiene el nivel y ya digo que es muy original.

Terror: 9
Uno de los relatos mas escalofriantes del libro, la parte final es sencillamente sublime.

Acontecimiento infernal: 7,5
El segundo relato mas flojo, una vuelta a la tuerca al tema demoniaco de lo mas original.

Jacqueline Ess: 8
Otro excelente relato sobre una mujer con un poder muy especial, de lo mas gores del libro, el final muy conmovedor.

Haldir_1986

• 21 Apr 2009

Con el desparpajo de King y una influencia más que
notoria de Lovecraft, Barker se sacó de la manga uno de los mejores libros de relatos de terror jamás escritos.

En ¨El libro de la sangre¨ nos expone ya lo que vamos a encontrarnos. ¨El tren nocturno de la carne¨ es una historia completamente gore, con un final imprevisible. En ¨El charlatán y Jack¨ nos cuenta casi un relato con moraleja, a la manera del viejo cuento holandés (creo) ¨Jack el del farol¨, pero con un ritmo trepidante. ¨El blues de la sangre de cerdo¨ podría haber salido de la pluma del genial Pedro Montero. ¨Sexo, muerte y luz de estrellas¨ quizá sea el más flojo, aunque resulta una buena historia de fantasmas. ¨En las colinas, las ciudades¨, originalísimo relato, quizá el mejor del libro junto con ¨Terror¨, cuyas últimas páginas son probablemente las más aterradoras de la colección. ¨Acontecimiento infernal¨, una historia con influencias de King, e incluso de Dante, pero modernizada. Y ¨Jacqueline Ess: últimas voluntades y testamento¨, un relato gore pero entrañable.
Muy recomendable