Ficha Todo Es Eventual

Críticas de Todo Es Eventual (11)

Ryo

• 25 Oct 2018

Otra antologia de relatos como cada tanto suele publicar el maestro.
Como siempre algunos buenos,otros no tanto.
Mi favorito es En la habitacion de la muerte,tension de principio a fin.
A algunos de los demas cuentos le sobran paginas a montones.
Una buena recopilacion,pero ni de lejos logar alcanzar a El Umbral de la noche,para mi la mejor antologia de relatos de Stephen King.

Crazygonpop

• 6 Mar 2016

Hoy terminé de leer este libro de King y aquí va mi humilde opinión.

Sinceramente esperaba mucho más de estos relatos, por algunas criticas que lei y por lo llamativa que es la portada. Lo que me pasó por lo menos a mi es que senti que la mayoria son simplemente historias basadas en anécdotas y recuerdos de Stephen, y eso se nota bastante porque las historias menos interesantes son las mas largas y que tienen mucho relleno sin llegar a ningun lugar.

Creo en sí que las ideas básicas de cada relato son muy buenas, pero su desarrollo es totalmente extraño en algunos casos y lo malo es que la gran mayoria no me dejó algo bueno (como siempre me pasa con King, que sus historias siempre me dejan algo) pero creo que estará a criterio de cada uno y de como uno entienda cada una de ellas. Si noto mucha humanidad y narraciones mas cercanas a lo cotidiano, pero cuando King por lo menos a mí, me habla de mafiosos o de corrupcion (salvo LA CUPULA), no logra convencerme.

Destaco mucho los que me gustaron que fueron pocos: El hombre del traje negro, Las hermanitas de Eluria, Esa sensación expresada en francés, 1408 y Montando en la bala.
Igual está bueno haber tenido muchas expectativas con el libro y que no me haya llenado, a veces eso sorprende y te hace saber que obviamente nunca te van a gustar todos los libros de tu autor favorito.

Le doy un 7/10 hasta ahora es el segundo que menos me ha gustado pero está después de CUJO.

• 14 Feb 2015

buen libro de stephen king con 14 historias de suspenso y terror, la mas conocida aunque no la mejor historia fue 1408 que fue llevada al cine en 2007. no es de lo mejor de stehen king pero es un gran libro.

M.White

• 24 Aug 2011

Muy buena compilacion de relatos de Stephen King,en la cual se da el lujo de meterse en todo tipo de terrenos,como por ejemplo humor negro,en el cual se desempeña muy bien.Esta muy bueno ver a S.K consagrado por completo en el Terror escribir todo tipo de cosas,si lo lees con la cabeza abierta te va a encantar,si esperas el King clasico,no lo creo.Paso a puntuar por relato como corresponde.

SALA DE AUTOPSIA NUMERO 4: Un pequeño homenaje a hitchcock,con sutiles toques de humor negro y por que no tambien de necrofilia.8 pts.
EL HOMBRE DEL TRAJE NEGRO: El clasico relato de un encuentro con el diablo personificado,trilladisimo es verdad.Pero King le aporta originalidad.8 pts.
TODO LO QUE AMAS SE TE ARREBATARA: Buen relato que llega a entreverar al comienzo pero se va aclarando y poniendo bueno,lo mas interesante es descubrir que King colecciona grafitis en un cuaderno.8 pts.
LA MUERTE DE JACK HAMILTON: Otro homenaje,esta ves a la banda de asaltantes de bancos al mando del gran Dilinger. Muy buena historia, narra de manera ficticia los entretelones de estos ladrones.Entretenida.8 pts.
EN LA HABITACION DE LA MUERTE: Excelente!!!!Monumental historia,la cual tiene todo tipo de condimentos,misterio,suspenso y mucha sangre!!!10 pts
LAS HERMANITAS DE ELURIA: Precuela de la Torre oscura,King puro,personajes super extraños al cual nos tiene acostumbrados este señor.Muy buen terror.10 pts.
TODO ES EVENTUAL: Posiblemente de lo mas original del libro,me hace acordar a ¨Basta s.a¨,en cuanto a tratar un tema de lo mas extraño y nunca antes visto.Originalidad pura.Muy buena trama.10 pts.
LA TEORIA DE L.T SOBRE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA: Me sorprendio realmente como se crea una historia con muchos matices comicos,llegue a reirme mucho,pero en el fondo esconde algo terrorifico.Un final perfecto.10 pts.
EL VIRUS DE LA CARRETERA VIAJA HACIA EL NORTE: Historia al estilo clasico de King,el mejor terror.10 pts.
ALMUERZO EN EL CAFE GOTHAM: Me gusto muchisimo,una historia cambiante a cada rato,no me esperaba por donde venia la mano en ningun momento.Una historia plagada de locura.10 pts.
ESA SENSACION QUE SOLO PUEDE EXPRESARSE EN FRANCES: La mas floja me parecio,demasiad entreverada,para atras y para adelante para terminar en un circulo interminable.Aceptable de todos modos.7 pts.
1408: El mastro se guardo lo mejor para lo ultimo sin lugar a dudas,perfecto relato,de los mejores dialogos que lei en mi vida el que se encuentra en el primer capitulo.Es muy buena la historia.10 pts.
MONTANDO LA BALA: De las mejores del libro,un relato bastante largo,podria decirce que es una mini novela,muy buena narracion,inteligente,misterio,suspenso,intriga,no podes parar de leer.10pts.
LA MONEDA DE LA SUERTE: Cierra el libro un relato de apenas 10 paginas pero que no defrauda,simple historia hacerca de la suerte.Un buen final para una gran colleccion de relatos,para quedarse pensando.10 pts.

robin el de batman

• 30 Jul 2011

Muy buena compilacion de relatos,
unos mucho mas populares que otros
debido al cine.
Como lo dice la tapa del libro,
te vas a encontrar con oscuridad...
de la buena.
Recomendado.

The Billy

• 21 Mar 2011

Debo reconocer que es el primer libro que me leo de Stephen King, y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Aunque tiene sus altibajos, en general es muy interesante y entretenido, y redactado de una magistral manera (nada de extrañar, siendo de King).

- Sala de autopsias número 4 - 7/10
- La moneda de la suerte - 7/10

yo_yo

• 21 Apr 2010

TODO ES EVENTUAL:
Es el segundo libro de relatos que me leo del señor, ya casi Dios, Stephen King, y tengo que decir que en líneas generales está al nivel de lo que ya nos esperamos de sus obras:
1. SALA DE AUTOPSIAS NÚMERO 4 (9)
Cuando empecé a leer este primer relato, quedé absolutamente enganchado y absorbido por la historia. Sin duda se nos muestra una situación terrorífica y que estoy seguro a nadie le gustaría vivir. Momentos desesperantes y muy tensos, el lector se siente parte de la narración, llega a ponerse de los nervios de una forma descabellada. En líneas generales no es del todo original, pero el hecho de que King lo lleve de una forma tan madura como desenfadada hace que el espectador quiera más y más. A mí me ha parecido de los mejores del libro. Y el final… qué pedazo final, para reírse de verdad.
2. EL HOMBRE DEL TRAJE NEGRO (7)
En este caso no me ocurrió lo mismo que con el relato anterior. Las historias del diablo y demás no están entre mis preferidas ni para un libro, ni para una peli. A medida que iba leyendo, me sentía entretenido y algo interesado, pero no llegó a engancharme del todo. A pesar de ello, es bastante original y cuenta con algo de tensión. Lo mejor es la forma que tiene King de situar al protagonista y hacer que lo conozcamos tanto en un texto tan corto. Bastante bueno.
3. TODO LO QUE AMAS SE TE ARREBATARÁ (6)
Interesante relato sobre la soledad y la desesperación de un hombre con una vida no tan feliz como uno desea. El tema de las frases de lavabo de carretera me pareció muy interesante a la par que original. Cuenta con momentos cómicos y hace sentir al lector esta tristeza que siente Alfie, nuestro protagonista. El final, por una parte te indigna y te dices: “Mierda, lo sabía”, pero por otra te obligas a sonreír y a continuar con el siguiente.
4. LA MUERTE DE JACK HAMILTON (7)
King se aleja en esta cuarta historia del terror que tanto le caracteriza para contarnos una buena narración sobre la amistad. Hace que uno piense si los malos son tan malos o simplemente quienes se creen buenos son los que le han puesto esta etiqueta por el simple hecho de no ser como ellos quieren. Intrigante y entretenida a partes iguales, los tres protagonistas caen bien al lector, a pesar de no ser personas que la sociedad tacharía de decentes. Cabe destacar el ritmo del relato, lo que empieza de una forma algo lenta se convierte en una historia muy dinámica y entretenida. Todos sabíamos cómo iba a acabar la cosa, y creo que es lo acertado. No es de los mejores del libro pero es muy disfrutable.

5. EN LA HABITACIÓN DE LA MUERTE (8)
Interesante relato sobre alguien que se mete donde no debe y tiene que pagar las consecuencias. A diferencia de otros de esta colección, en este relato King logra crear intriga al espectador, no sabes cómo va a acabar esto, y en el supuesto caso de que puedas hacerte una idea de cómo va a terminar la cosa, posiblemente estarás equivocado. Se crea un ambiente oscuro, de tensión y desasosiego, que hace que el lector quiera más. Escenas desagradables hacen aún más interesante esta historia con máquina asesina incluida. Sangre, intriga y un gran entretenimiento para todos los fans de este autor, no es el mejor, pero tampoco de los peores.

6. LAS HERMANITAS DE ELURIA (7)
Para ser sincero, nunca he leído ninguno de los volúmenes de “La torre oscura”, y la principal razón es porque nunca me ha llamado la atención su historia. Por esto, cuando leí la breve introducción que hace el autor aludiendo a que se trata de una especie de precuela literaria respecto a las aventuras de “El pistolero” me sentí bastante tentado a pasar este relato por alto. Pero pensándolo mejor, igual me serviría para comprobar si estaba equivocado. No cabe duda de que el susodicho pistolero es desde mi punto de vista uno de los personajes más trabajados por King. Su aventura con las hermanas y todo el infierno que vive en ese supuesto hospital logra interesar al espectador, aunque sin embargo, al menos a mí, no me enganchó. Lo mejor de este relato son los personajes, altamente definidos para tan corta redacción. Cuenta con alguna escena de esas que caracterizan a este autor, con sus descripciones detalladísimas sobre momentos desagradables. Es amena, aunque un tanto larga, pero sin duda entretiene y no se hace pesada. El final no está mal, aunque creo que es un tanto previsible. A pesar de todo, imagino que a quienes guste la saga, gustará este relato. Yo, después de esto, igual me leo el resto de los libros, pero no están entre mis prioridades.
7. TODO ES EVENTUAL (6)
Llegamos al relato que da nombre a la colección. Para ser sincero, y por esta razón entre otras, pensé que iba a ser de los mejores. Al acabarlo, me lleve una ligera decepción, además de que el título capta tu atención, parece que va a tratarse de una buena historia, pero, aunque no está del todo mal, no hay duda de que podría estar mucho mejor. Ante todo me sorprende que de todos los relatos, muchos son los que se alejan del terror para meterse en campos como el thriller o la ciencia ficción, puede que por esto no esté disfrutando del todo del libro, esperaba algo más estilo King. Pero en fin, no me quiero desviar. Si bien sigue una redacción amena, nos encontramos ante un sexto relato que entretiene sin llegar a intrigar ni a inquietar. No se nota mucho la mano de King. La historia es original e interesante, entretenida, y lo mejor es que nos muestra un protagonista que cae bien al espectador. Interesa ver cómo se va comiendo la cabeza, preguntándose cada vez con más razón si lo que hace está mal. Todo el tema de la organización y demás se redactan demasiado por encima, pero lo justo para que uno lo entienda. La conclusión final me gustó.
8. LA TEORÍA DE L.T. SOBRE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA (5)
He aquí uno de los menos buenos relatos de la colección. Una historia que me resultó simple y bastante poco original. Se nos muestra a una pareja en crisis que discute acaloradamente durante toda la historia. Da la sensación de que King se equivocó y no consiguió enlazar lo que nos cuenta L.T. con el tema del asesino del hacha. Está uno tranquilamente leyendo sobre el matrimonio y cuando se sabe lo que pasó con este aparece de repente el tema del asesino y tal. Vamos, que parecen dos historias distintas. Nunca ocurre nada relevante, te pasas las veintipocas páginas que dura (menos mal que por lo menos no es muy largo) esperando a que pase algo, pero nada. A pesar de todo se hace entretenida, pero nada más.
9. EL VIRUS DE LA CARRETERA VIAJA HACIA EL NORTE (8)
No esperaba tanto de este relato. Cuando empecé a leerlo pensé que iba a ser lo típico, pero es eso y más. Intrigante, desesperante por momentos y acojonante como pocos, por fin vuelve el King que a todos nos gusta, ese que con una sola frase puede cagarte de miedo. Se relaciona de forma magistral la historia del cuadro con todo lo que está ocurriendo. Se siente el terror del protagonista (normal, a mí me pasa esto y probablemente me cagaría como mínimo). Genial narración, fácil de leer y muy entretenida. Sin duda de los mejores de la colección.
10. ALMUERZO EN EL CAFÉ GOTHAM (8)
Perturbador como pocos, sin duda un buen relato sobre psicopatía, en el que se mezcla la intriga con el terror de vivir la situación real. Buena narración, energética y movidita, con escenas desagradables tan descriptivas como a las que nos tiene acostumbrado su creador. En definitiva, pone al espectador de los nervios.
11. ESA SENSACIÓN QUE SOLO PUEDE EXPRESARSE EN FRANCÉS (7)
Sin duda algo que a mí y supongo que a otros muchos nos ha acojonado alguna vez es eso de tener un Dejà vu. King se mete en el místico mundo del cerebro para traernos una historia inquietante, que no sabes cómo va a acabar hasta que casi llegas al final. Buen desarrollo de la historia que la hace interesante, aunque no llega a ser genial.
12. 1408 (7)
Hace poco más de un par de años, me senté delante de una pantalla de cine a ver la película homónima a este relato, sabiendo que era una adaptación de una obra de King. Por aquel entonces yo no era del todo su fan, así que no lo había leído. Como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena, y hace apenas unas horas acabé de leérmelo. Tengo que decir que me ha gustado bastante, pero que sin embargo siento que debería haber pasado algo más, es como si se hubiera quedado a medias. De las aproxmadamente cuarenta páginas con las que cuenta el relato, la mitad tratan de la conversación entre el protagonista y la otra mitad es su aventura dentro de la habitación, pero lo que ocurre es que se me hizo excesivamente fugaz. A pesar de ello, entretiene e intriga. PD: en la película, se han inventado el 90% de lo que ocurre, cosa que comprendo perfectamente.
13. MONTADO EN LA BALA (9)
Curioso número para uno de los mejores relatos de la colección (13) ¿casualidad? Quién sabe, el caso es que la historia que nos traen en esta narración es sobrecogedora, el lector queda enganchado desde la primera página, y no puede parar hasta concluir. Giros de la historia increíbles, que ponen los pelos de punta e impactan. Además, se juega con uno de los mayores dilemas filosóficos. En conclusión, genial.
14. LA MONEDA DE LA SUERTE (7)
Interesante y brevísimo último relato, que pone el broche de oro a una colección buenísima aunque con sus altibajos. Se juega con la mentalidad del espectador, haciéndole creer cosas que no son. Todo gira en torno a la obsesión actual que se siente hacia el dinero, cosa que me parece real como la vida misma. Es entretenida, amena y bastante interesante, a pesar de que no se trate, ni mucho menos, de una historia de terror.
En definitiva, recomendable para los amantes de las historias cortas y, cómo no, de King.

SK Robin Take

• 15 Jul 2009

Me he confundido en la puntuación.Quise ponerle 4 estrellas y no 2.

SK

• 15 Jul 2009

El libro es uno de los mejores que he leido.Consta de todo tipo de historias.Es muy entretenido,realista e incluso humorístico.

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Gran colección de relatos de King. Prácticamente todos tienen una calidad fuera de toda duda, y toca varios géneros. Desde el humor negrísimo de ¨Sala de autopsias¨ el terror clásico de ¨El hombre del traje negro¨ o la moderna historia de horror de ¨El virus de la carretera viaja hacia el norte¨ y ¨1408¨.

Sonny_F

• 28 Dec 2008

Me alegra que hayan insertado el libro como lo que es, un libro que se compone de relatos, ponerlos por separado desvirtuaria la obra y a todo esto, tengo que decir que para todos aquellos que nos gustan los relatos cortos, todo es eventual es otra maravilla de las que nos tiene acostumbrados el señor King.