Ficha La Naranja Mecánica

Críticas de La Naranja Mecánica (12)

• 16 Apr 2024

Cuenta la historia del joven Alex y sus tres amigos en un mundo de crueldad y destrucción, Alex tiene los tres principales atributos humanos; amor a la agresión,amor al lenguaje y amor a la belleza, pero es joven y aun no entiende el verdadero significado de la palabra libertad, la que disfruta de un modo violento, muestra que en cierto modo vive en el Edén y cuando realmente cae en la realidad de lo que está haciendo, eso lo lleva a convertirse en un verdadero ser humano,es una obra difícil de leer no por la historia en si sino por el vocabulario empleado, al final aparece un apéndice donde explica cada término, es avanzado y original para la época.

NicolasPileci

• 21 Jul 2015

Excelente joya de la literatura universal, compuestos por varios aspectos y factores que simplemente la convierten en una obra maestra, tales como su propio lenguaje que la mantiene en el tiempo, su apreciación de una sociedad violenta y oscura y su denuncia directa hacia el ser humano, que a pesar de dejarse llevar por senderos de locura y violencia, termina optando por la madurez y la bondad de la vida.

ste

• 29 Nov 2013

Obra maestra de la literatura de ciencia ficción, simplemente no me esperaba tanto de esta genial novela corta, la cual no decae en ningún momento.

Les digo que, al igual que a Alex, este libro me cambio por completo, transmite un gran mensaje filosófico y te abre la cabeza de gran manera.

El protagonista es un personaje tan complejo que hay momentos en que lo desprecias, otros en que lo amas, y otros en que no sientes mas que compasión por el.

Sinceramente una gran novela de temática distopica, sin duda una de las mejores obras de este tipo.

Un 8.5 de 10.

Nicolás Lagarde

• 16 Aug 2013

Una gran novela, de las primeras narraciones de Anthony.

Tanto el libro como la obra de Kubrick son geniales, grotesco en varios aspectos, como la violación a la niña, pero que sin duda es lo que quiere destacar el libro.

Una historia fascinante, de esos libros que logran atraparte de principio a fin, con un gran final (y me refiero a la versión de 21 capítulos), de verdad, una genialidad, sin nada más que decir, solo... léanlo.

OGUN

• 22 Mar 2013

Me encanta la película y reconozco que la ví antes de leer esta inquietante novela en la que acabas encariñandote con su sociopata protagonista, al hacerlo te hacercas mas a su mente estrachando la relación. Hay cosas que no aparecen en el film a lo largo del mismo así como un final que Kubrick no filmó con el cual me quedé un poco frío... De todas formas la recomiendo encarecidamente.

pinhead666

• 19 Feb 2012

Un libro bastante bueno la verdad, me encanta la jerga Nadsat que usan la pandilla de drugos. Me pareció igual de bueno que la gran pelicula de Kubrick, aunque en libro salen más cosas, es un poco diferente a la pelicula. Opino que la novela y la pelicula son obras maestras.

Hojaldre

• 3 Nov 2011

Un libro de muy fácil lectura que aunque contenga la inclusión de multitud de palabras de un dialecto utilizado en el libro llamado nadsat y que requiere en un principio buscar y rebuscar su significado, acaba resultando muy sencillo. La historia no es necesario repetir que es absolutamente genial y evidentemente recomendable leer la versión de los 21 capítulos.

Damian Black

• 21 Jul 2010

muy bueno real mente megusto el libro pero para ser sienserio megusto mas la pelicula a un que eles recomiendo que vean tanto la pelicula como el mismo libro
suerte a Alxes y sus grubies

anonimo

• 29 Dec 2009

genial,es una obra maestra que todos tenemos que leer algunas vez antes de morir,buenisima,al igual que la peli.

nick del critico

• 19 Nov 2009

realmente buenísimo este libro, con un lenguaje que al principio no entiendes pero luego te vas acostumbrando, una obra de arte. original y transversal.

tallero

• 23 Mar 2009

Un libro apto para aquellos a los que les guste lo transgresivo, que aquí van a encontrar un filón. Burgess nos presenta a un chico, Álex, que lleva una muy violenta vida con su pandilla. Tiene partes muy fuertes como la violación de la mujer delante de su esposo o la paliza que le dan al mendigo. Pero la vida de Álex se transforma a partir de esa famosa terapia de sensibilización hacia la violencia extrema (esto se ve claro en la adaptación cinematográfica de Kubrick). El libro contiene neologismos lingüísticos a menudo incomprensibles (creo recordar que hasta figura un diccionario para ver qué significan algunas palabras). Un libro muy bueno.

kuk

• 3 Nov 2007

Me parecio bastante bueno tanto el libro como la pelicula.