Ficha Zombi. Guía de Supervivencia

Críticas de Zombi. Guía de Supervivencia (2)

thrawn

• 18 May 2009

Este libro es pues eso, una guia paso a paso de lo que se debe hacer en caso de un ataque zombie.

Al principio te hace gracia, es un hecho, pero poco a poco su lectura se va volviendo mas y mas cansina.
Una vez que llegues a los ¨ataques registrados¨ tendras que hacer fuerzas para seguir leyendo, porque se hacen horriblemente pesados.

Sephiroth_XI

• 16 Feb 2009

Es lo más paranóico que haya salido de Estados Unidos desde que acabó la Guerra Fría. A pesar de no contar ninguna historia (salvo la sección de Casos registrados), podría decirse que es una novela de ficción, ya que nos sitúa en un universo que no existe, en el que un supuesto virus, el Solanum, ha convertido lo vivo en muerto desde el principio de los tiempos. Hasta día de hoy nunca se ha llegado a adar un brote tipo 4, que implicaría el fin de nuestra civilización.

A lo largo de la Guía de Supervivencia, Max Brooks (hijo del director de cine y humorista Mel Brooks) nos indica cómo protegernos de los muertos vivientes. Cómo ocultarnos, cómo luchar, cómo huir y por último, cómo refugiarnos de la tormenta hasta que pase. Todo ello satirizando la sociedad actual de Estados Unidos y el mundo globalizado, y parodiando los viejos tempores de la antes mencionada Guerra Fría.

Digna de mención es la capacidad creativa del autor, así como su extensa documentación sobre el tema. En lugar de limitarse a homenajear la mitología de George A. Romero, por todos conocido padre del zombi moderno, Max Brooks elavora una propia sin desviarse del concepto como hacen otros.

Brooks ha publicado otra novela, Guerra Mundial Z, consolidando ya su universo particular. Incluso se habla de una adaptación cinematográfica a manos de Paramount Pictures. Este autor podría convertirse a la literatura de zombis lo que George A. Romero es al cine.