Ficha Blaze

Críticas de Blaze (10)

Ryo

• 4 Aug 2019

Me gustò.Un policial,que tengo entendido es uno de los primeros libros de Stephen King (aqui como su alter ego Richard Bachman).
La historia no esta mal,la lectura se hace entretenida llendo y viniendo con los flashback.Quizas se me hizo un pelin pesada en algunos de los capitulos con el bebe,pero en general esta bien.
Lo unico malo es que tiene los defectos de muchas obras de King,un buen desarrollo de personajes y situaciones (a veces exageradamente detallados) y un final que esta bien pero es atropellado y resuelto en una pagina.

ste

• 25 Aug 2014

Acabo de terminarlo, y con su lectura termine la sección de los libros de Stephen King bajo el seudónimo Richard Bachman, y de esos siete, Blaze terminó siendo mi preferido. Tiene una calidad, tanto en argumento como en narración, que hace que el lector no quiera abandonar la lectura. El personaje de Blaze, es imposible no encariñarse con él o al menos sentir compasión por él. La verdad, creo que King debería escribir mas libros de este género (el policial), pues le viene tan bien como los otros que ha usado. O por lo menos que siga publicando algunas obras como Bachman. Volviendo a la crítica, es un excelente libro de lectura fácil y rápida. Las ultimas paginas son tensión pura, y a muchos les hará derramar una que otra lágrima. Mención especial para los pasajes que cuentan la vida del protagonista desde su infancia hasta su adolescencia, que además de ser entretenidos, te ayudan a entender mejor los eventos actuales que ocurren en la historia.

Altamente recomendable.

cinefilodead

• 2 Jul 2013

S. King bajo el seudónimo de Richard Bachman nos muestra una parte diferente en eta obra, un cambio en la temática de sus libros, bastante grande sobre lo que estamos acostumbrados cuando pensamos en este escritor.
Blaze es una obra bastante corta en comparación con otras de este autor, pero no por eso de menor calidad, es verdad que en esta no hay terror como tal, (hay una que otra aparición fantasmal en algún momento, pero que esta mas relacionada con las alucinaciones, la desesperación y miedo de nuestro protagonista que con algo sobre natural.)
A medida que vamos leyendo podemos aprender un poco mas de la vida del protagonista y llegamos a encariñarnos y tomar aprecio asía el a pesar de que se supone es el villano, es un personaje bastante bien descrito, y nos muestra una historia bastante entrañable, en algunos momentos emotiva y sobre todo agradable, pero que también tiene momentos de tensión muy memorables.
Sin duda una obra que te muestra otra rostro de este gran escritor.
Si quieres una lectura rápida, buena y tienes la posibilidad de adquirirla, esta es una muy buena opción que no te arrepentirás de tener un tu biblioteca personal.

M.White

• 23 May 2012

Novela de rapida lectura,va al grano rapidisimo y es bastante dinamica gracias al formato (con el sello King)historia y flashbacks intercalandose durante toda la obra. Con el correr de la historia y a medida que la historia de vida de Blaze,su infancia y adolescencia queda completa,uno se empieza a encariñar con el personaje y a poner de su lado,algo parecido a lo que sucede en ¨carrie¨. Terminando la critica,una novela muy bien escrita con muchos condimentos,muy atrapante y tensionante. Una historia emotiva,y conmovedora con accion y suspenso. Una excelente retirada de Richard Backman,a menos que vuelva.

Naviru

• 19 Dec 2010

Ayer me termine el libro!
He disfrutado leyendolo mucho, es vibrante, locuaz y diviertido. Tiene puntos terrorificos pero al ir conociendo a Blaze a mi gusto se vuelve el relato compasivo, toca muchos temas pero sin duda el que destaco es una cita de Tote king ¨educa a los niños para no castigar a los hombres¨ jejeje, en general aprobado con nota. :)

Pd: Estoy empezando en esto de la escritura, Stephen King para mi es un maestro, visitenme http://www.casiopea.me Muchas gracias!

kakashiii!♥

• 20 Nov 2010

a mi me parecio corto pero increiblee, el libro te deja sensacion de tristeza, hasta puede sacarte unas lagrimas, yo lo lei y me encanto la verdad que no se porque algunos dicen que es malo el libro pero ps...... cada quien sus gustos......

U. P. Álvarez

• 10 Feb 2010

Me parecio algo malo, inclusie aburrido, en comparación con otras novelas de King.
Las partes donde se habla del pasado de Blaze, son muy buenas.

yo_yo

• 16 May 2009

Claro está que no es uno de los mejores de este increíble autor, pero sin duda alguna la calidad del libro es fantástica. No decae en nigún momento y logra mezclar de una forma sublime el pasado con el presente. El liibro desborda sentimientos, que logran llegar al lector, y puede que los/as sensiblones/as suelten alguna lagrimilla. El final no está nada mal, al menos para mí.

En conclusión, después de leerlo, sientes que Blaze ha formado parte de tu vida...!

Haldir_1986

• 20 Apr 2009

Ameno, vibrante y con puntos entrañables y tristes que nos harán sentir verdadera lástima por el protagonista. Una pena que el final sea un tanto decepcionante...

alfheim

• 31 Dec 2008

No está mal, pero en mi opinión se ha quedado corta. Es muy llevadera y se lee muy rápido como casi todo lo que escribe Stephen King. Pero ni de lejos es de sus mejores trabajos porque cuando terminas de leerla te queda una sensación un tanto vacia, como pensando le falta algo pensé que sucedería algo más.