Ficha  Meg

Críticas de Meg (2)

mari11

• 15 Jan 2011

bueno el libro lo eh leido pero, aunque les parezca estupido lo que voy a decir
yo creo que el megalodon aun existe en las profundidades!
es obviooooooooooooooooo!hay sientificos q lo afirman y si no lo vimos es porque el mar es inmenso de longitud como de profundidad !:D
asique como nadie confirma que existe nadie confirma que NOOO! asique si se van de vacaciones este verano tengan cuidado si? porque el megalodon puede estar asechando
ahh y si el libro esta buenisimo y estoy esperando con nausias que estrenen la pelicula meg vasada en el libro este
en 2011 se estrena ESTE AÑO NO SE LA PIERDAN
BYE

Juan Kamikaze

• 31 Oct 2008

Bueno bueno bueno.
Aqui tenemos un libro cuyo argumento bien podría ser la típica película de sobremesa de fin de semana o de festivo...
Más en serio, que esperamos de una historia sobre un buzo traumatizado por haber tenido contacto con un animal prehistórico, abuelo del actual ¨devorador¨ de hombres del mar?.
Porque esa es la miga. Bicho descomunal en los oceános, loco al que nadie cree hasta que es demasiado tarde, y, por supuesto, los que lo quieren vivo para negocio y los que lo quieren muerto por mil motivos.
Si bien cabe destacar la labor del autor por intentar darle un ritmo frenético y angustioso a la vez; cosa que consigue en algún que otro momento, pero el desarrollo de alguna acción puede echar al traste con todo.
El libro lo venden como del autor del Testamento Maya y derivados...pues sabed que estos dos últimos libros, los que le han dado fama, se escribieron mucho después de este MEG.
El libro muestra personajes típicos, con sus tópicos, salvo alguna excepción que puede sacarlo de la rutina.
El abuso del término Megalodon (MEG) puede llegar a cansar, ya que, en mi opinión, abusa de terminología científica inpersonal (para referirse al monstruo). No llega al extremo insufrible de ¨El quinto día¨, pero´recalcar y recalcar los increibles sentidos de depredador del animal, para darle más profundidad científica al libro no hacen sino cagarla.
En fin, los temas científicos están bien tratados y planteados, pero repito, no los emplea bien, y en mi opinión se hacen pesados.
La verdad, es que al final, el libro gana ritmo y tiene momentos brillantes (si consigues plasmar la situación en la mente); sólo que el propio final es un cúmulo de chorradas increíbles y surrealistas.
Si lo conseguís en edición de bolsillo y por menos de 15 euros no sería mala compra para pasar unas tardes de fin de semana o en un largo viaje de tren.
De lo contrario, cuando veais algún anuncio de películas de tiburones en ¨antena 5¨ y ¨tele 3¨ sabed que veréis lo mismo.
Y sino, siempre os queda ¨Shark Attack 3: Megalodon¨, que es muy parecida al libro (salvo que este es serio, y la película es pa partirse el chorizo).
En fin, como siempre digo, es mi opinión personal, y espero que pueda ayudar a alguien si tiene 20 euros en la mano y duda entre este libro y otro.