Ficha El Legado I: Eragon

Críticas de El Legado I: Eragon (5)

joel olivé

• 15 Jul 2013

A ver Jack el Destripador, no es una copia de Str Wars, porque en Star Wars no hay urgalos, dragones, somdras, kulls, ni es de la edat de este libro, porque este libro es de la edat moderna, y Star Wars es de una edat mas avanzada a la nuestra, asi que... mo digas lo que no es y menos en un Sabias que

Sre-17

• 15 Jul 2011

Muy buen libro que mesorprendió a decir verdad, y merece estar entre uno de los mejores junto a Harry Potter, ESDLA, y el resto del género.

La idea o es tan original (Se parece mucho a ESDLA) con respecto a estar copiado de Star Wars no lo creo, de todos modos nunca perdí el tiempo con una serie tan infantil.

Saludos!

Haldir_1986

• 4 Nov 2010

Correcto y entretenido, sin aportar demasiada originalidad. Ni merece un 0 ni es un libro perfecto, pero se lee con agrado y, aunque no sorprende, hace pasar un buen rato.

Quimicoloco

• 16 Oct 2009

Yo no e visto la pelicula (por recomendacion) pero e leido los dos primeros libros y estoy acaban Brisingr (para que no digan k opino sin leer o sin saber)....me estoy llevando una total decepcionm Eragon no es mas que una burda copia de Star Wars y El señor de los Anillos y algo mas que comentare mas tarde...para k vena lo que digo aki van algunos ejemplos:

Jinetes de Dragon=Jedis
Galbatorix (parece el jefe de la aldea de asterix y obelix..k nombre mas malo por favor)= Darth Vader
a Brom podriamos llamarlo Brom Kenobi porque es igual al mitico jedi maestro de luke Obi Wan Kenobi (o Ben kenobi k es aun mas parecido..jeje)

Eragon=Aragorn y tb su amada Arwen=Arya...(joder si esk lo nombres se parecen!!)

Ademas de alguna cuidades como Melian que tiene exactamente el mismo nombre k Melian la Maia de El Señor de los Anillos madre de Luthien...o Furnost=Fornost (cuidad del Reino de Arnor).

y no sigo por no aburrir...

Finalmente Si veis una pelicula llamada La Leyenda de Terramar (tiene algunos años mas que eragon jejeje) vereis k se trata la magia de una manera especial...consiste en conocer el nombre secreto de todas las cosas ( a que me suena eso?? a si!! al Idioma Antiguo)

Resultado: una obra chapuzera y totalmente impersonal escrita por un quinceañero que seguramente haya visto las peliculas de Star Wars y El Señor de los Anillos (y seguramente haya leido los libros tambien..porque no) y quedo alucina con esas dos maravillas (sobretodo El Señor de los Anillos para mi gusto..) y penso..porque no acerlo yo?? yo te respondo querido Paolini....NO ERES J.R.R. TOLKIEN ni muchisimo menos...

vaya tela Paolini, vaya tela.

Fenix

• 18 Jun 2009

El libro le dá mil patadas a la pelicula!!!
si te has visto la pelicula, leete el libro
k desastre de pelicula x favorR!!!