Ficha La Puerta Oscura: El Viajero

Críticas de La Puerta Oscura: El Viajero (2)

Neko-chan

• 22 Jan 2011

A mi me gusto bastante el libro, estoy de acuerdo con kirtash con lo de que se equivocase en lo de mercurio, que es el dios mensajero y de los ladrones (si el de las alitas en las sandalias) pero te has equivocado en una cosa, el que guia las almas en el averno no es Hades, sino Caronte, que es el barquero, Hades sólo es el dios del inframundo....así que antes de criticar que David Lozano no se ha documentado bien, miraría más por ti. Además pienso que si se documentó. Créeme todos los escritores se tienen que documentar antes de escribir un libro y es evidente que lo hizo, quizas algunas fuentes de las que ascó la información no fueron correctas pero no por eso tienes que juzgarlo así. Por ejemplo no tendría ni idea de la ciudad de París si no hubiese estado allí o se hubiese documentado... y venga, lo de la colmena de kronos... todas esas historias del tiempo, cómo iban los medicos que intentaban curar la peste con esas máscaras y todo lo demás ¿Aún sigues pensando que no se documentó bien?.
Ademas no puedes esperar que un libro sea perfecto ni este bien bien, es un buen libro y ya está no le pidas más de lo que te puede dar. Y me parece una estupidez que por UN error dejes de leer, menuda tontería.

Kirtash

• 18 Jan 2010

Tengo que decir que este libro es mi mayor decepción después de Eragón, llevaba tiempo queriendo comprarlo, pero había novedades que más, finalmente lo adquirí pasado reyes. Lo cogí con ganas pero me llevé el mayor chasco posible. Me parece lento y mal escrito, además de que David Lozano no se se preocupó mucho documentándose, como sino se puede explicar que el dios que griego que guía a las almas al averno sea Mercurio. Para quien no lo sepa Mercurio es un dios de la mitología romana, el equivalente a Hermes en la divinidad griega, que nada tiene que ver con Hades verdadero dios del Inframundo, tanto es así que le da nombre. Llegado a ese punto cerré el libro y voy a devolverlo, algo que nunca me pasó. Me gusta la literatura por encima de cualquier cosa y no puedo entender como un libro que este adquiriendo tanta fama pueda tener un error tan garrafal.