Ficha El horror de Red Hook

Críticas de El horror de Red Hook (2)

romualdodedeu

• 4 Sep 2012

Conocido relato de Lovecraft, aunque para mi es de los más flojos de los escritos por el inmortal creador de los Mitos de Cthulhu.

Presenta la típica historia, personajes y situaciones, y es menos terrorífico que muchos otros.

Jack el Destripador

• 7 Jul 2010

El horror de Red Hook, es uno de los relatos mas interesantes del autor,en la que mas que una novela de terror,parece de suspense,aunque tenga algo del primer genero.

Al principio,nos muestra a otra persona loca y muy misteriosa (como casi todos los protagonistas de Lovecraft)que esta en revision de un medico, y que un dia que desantiende la orden de no volver a la ciudad,ve un edificio,y comienza a gritar,ahi es cuando empieza el misterio.

Los presenta una explicacion de lo que le paso a esta pobre persona,en la que al principio era un buen detective,pero que de repente,en uno de sus casos,se cae un edificio en la que mueren muchos de sus compañero,pero el sobrevive.

La gente trata el caso con logica,pero la verdadera solucion del caso,es mas terrorifica.

Un ricachon obsesionado con la magia negra,viene a Red Hoock,un lugar de mala muerte,lleno de inmigrantes ilegales y muchas personas con las que es mejor no toparse.Comienzan ha haber una serie de desapariciones,en las que el barrio esta implicado, y la policia decide enviar a su mejor detective, que acaba descubriendo,que todo el barrio,esta implicado en una secta,que honra a una bestia,esta secta,esta dirigida por el ricachon,y se dedica ha hacer sacrificios.

No hay tanta cosa que decir de este relato,solamente queda por decir,que esta plagado de suspense,y que la resolucion del caso, y una extraña cancion que se utiliza para realizar el sacrificio, y la aparicion de un monstruo,que se lleva a su invocador al infierno,es lo mas horrorso que se puede leer en este relato.