Ficha Manuscrito Hallado En Una Botella

Críticas de Manuscrito Hallado En Una Botella (4)

FoxFonsa

• 11 Jul 2014

Relato corto que nos traslada a los misterios de alta mar, a las tormentas que no terminan, a la noche eterna. Un extraño barco tripulado por almas errantes cuyas miradas están apagadas, ausentes, de unos ojos que han vivido demasiado tiempo y sufren en la eternidad de un camino que los lleve a lo más oscuro, al final, que a la vez significaría la esperanza de terminar con el calvario. El abismo.

Poe consigue angustiar al prinipio, luego estremecer y finalmente horrorizar y confundir. Te envuelve con su atmósfera fantasmal en una historia fantástica, más escalofriante que terrorífica.

Recomendable.

romualdodedeu

• 3 Sep 2012

Una de las historias más míticas de Poe, que mantiene el interés por el misterio que entraña el barco y sus tripulantes.

Recuerda a otras obras como ¨Narraciones de Arthur Gordon Pym¨ o ¨En las montañas de la locura¨.

tallero

• 30 Mar 2009

Otro magistral relato de terror de este gran escritor bostoniano. En sus páginas, el lector puede casi adentrarse en esa atmósfera que envuelve la historia con gran suspense. Es menos conocido que ¨El gato negro¨ o ¨La caída de la casa Usher¨, pero desde luego no desmerece nada.

Nekard

• 1 Feb 2009

Otro de los relatos que no debeis perderos, tambien con tintes de terror y fantasia. Poe nos sumerge esta vez en la historia de un joven que se embarca en la tripulacionde un velero en la isla de Java. Nada ocurrira hasta que un buen tiempo demasiado forzado se transforma en una letal tormenta, dejando al joven y a un marino sueco como únicos supervivientes. Tras ello este será encaramado por un navio mucho mayor, cayendo el joven en su cubierta sin ser descubierto, y allí encontrará a una tripulación que no puede verle y que se dirige al polo Sur. Sencillamente magistral y que daría despues el propio Poe un caracter novelesco en ¨Las Aventuras de Arthur Gordon Pym¨.