Ficha Venus Prime I: Máxima Tensión

Críticas de Venus Prime I: Máxima Tensión (1)

murphy braun

• 28 Feb 2015

Interensante lectura k engancha rápidamente.Lo lei cuando era un crio y lo he vuelto a releer hace bien poco para seguir con los siguientes de la serie. SPARTA es un personaje atractivo que tiene su encanto por varios motivos:no es la típica heroina fuerte y dura
que da palizas a diestro y siniestro sin inmutarse.Más bien se trata de una jovencita insegura que (aun a pesar de su desarrollada inteligencia) no sabe muy bien como le van a salir los planes, aunque es valiente y decidida.

El tramo del viaje espacial,con averia en la nave y dos cosmonautas en peligro no te deja ir ni a beber agua.A partir de ahi la trama se hace aun más interesante, con la investigación de Esparta, los giros inesperados y algunos momentos de accion de lo más eficientes...todo ello desarrollado en una estación espacial en las cercanias de venus muy bien descrita.

Muy buen escritor este Arthur C. Clarke. Gracias a el tenemos esa maravilla del cine llamada 2001:Odisea espacial.Estoy devorando el segundo de la serie VEnus Prime. La verdad,no ha empezado nada mal...nada más y nada menos que el descubrimiento de unos grabados alienigenas en la superficie de venus.Cuando lo termine meteré mi critica particular.

En definitiva...muy buen libro.
Mezcla de ciencia-ficción,ciberpunk,suspense,policiaco...k más se puede pedir.Creo k sería buen material para plasmarlo en pantalla. Sparta me recuerda a la mayor Kusanagui de Ghost in the Shell...y yo le he puesto el rostro de Scarlet Johanson,que al parecer va a protagonizar la adaptación hollywodiense...a ver k tal.