Ficha Los Crímenes de la Calle Morgue

Críticas de Los Crímenes de la Calle Morgue (6)

ste

• 16 Feb 2017

Uno de mis relatos preferidos de Poe. La verdad que es de sus mas atrapantes historias, y aqui el hijo predilecto de Baltimore crea la ficcion detectivesca contemporanea. Me encanta la elocuencia de Dupin, asi como el momento y la forma en que se devela el misterio.

romualdodedeu

• 29 Aug 2012

Uno de los mejores relatos de Poe, obra clásica de su autor y de la literatura de terror y relato inaugurador de la narrativa policiaca.

En ella aparece por primera vez Dupin, figura que inspiró a Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes.

No creo que haga falta decir nada más.

Hacha

• 15 Sep 2011

Un detective de asesinatos que encierra una historia oscura entre los personajes.
Como siempre Edgar Allan Poe crea personajes que luego fueron pioneros de otros generos.

thebaduel20

• 23 Aug 2010

un relato que te atrapa y te deja pensando en las posibilidades
una obra maestra

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Mil veces imitado, en especial por Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes, una auténtica copia de Auguste Dupin. Uno de los primeros thrillers policíacos de la historia

Nekard

• 25 Jan 2009

Un relato que habla por sí solo, impecable analisis por parte de monsieur Dupin, con un final totalmente paradojico pero lleno de valor y sentido. Poe deslumbra depues de 200 años y la verdad es que me ha parecido de lo mejor que he leido hasta ahora de él, espero seguir con el caso de Marie Roget.