Ficha Misery

Curiosidades de Misery (8)

ste

• 23 Feb 2012

En la novela corta ¨El policia de la biblioteca¨, que aparece en la antologia ¨Las cuatro despues de medianoche¨, se nos revela que a uno de los personajes le gusta leer las novelas de Paul Sheldo, el protagonista de ¨Misery¨.

M.White

• 30 Jul 2011

Paul Sheldon es mencionado varias veces,
en ¨el retrato de rose madder¨,otra novella de King,
ya que la protagonista Rosie es una lectora de sus libros.

rucilam

Stephen King exigió que para adaptar su novela ¨Misery¨ fuera el director Rob Reiner, pues le gustó el trabajo qué realizó con otra obra suya en el filme ¨Cuenta Conmigo¨.

jex 4

Tambien mencionan que el tipo que guardaba el hotel (overlook) y que lo quemo estaba loco.
En esa caso es Jack torrance.
referencia del resplandor.

rucilam

En cierto momento se dice del padre de Paul Sheldon que era vendedor de aspiradoras. Precisamente, este era el oficio del padre de Stephen King.

rucilam

Paul Sheldon, es obligado a escribir la nueva novela con una maquina a la que con el tiempo se le cae la letra n. Entonces se ve obligado a rellenar todos los huecos dejados por esta letra a mano. Stephen King, a la primera maquina de escribir que tuvo, le faltaba la letra n.

rucilam

Cuando Annie Wilkins recoje a Andrew Pomeroy, este le cuenta que se dirige a dibujar por encargo una serie de dibujos de los restos de un hotel que se quemo hace 10 años. El Hotel Overlook de "El Resplandor".

Novela ganadora del Bram Stoker Award de 1988 a la mejor novela, nominada también al World Fantasy Award como mejor novela.

Curiosidades: 8

Escribir curiosidad