Ficha La Odisea

9.00 - Total: 7

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Odisea (8)




Hacha

  • 15 Sep 2011

10


Una obra de culto sin ninguna duda, literatura universal.
Es una historia muy entretenida, mucho mas que La Illiada a mi gusto.
Esta llena de dramas y situaciones exoticas.



Reportar

Malcolm

  • 30 Jun 2010

--


Una ¨obra maestra¨ sin dudas .... auque hay escenas que disguntan a muchos pensando tambien que esta realcionada con un tiempo y espacio muy diferentes al nuestro donde la conducta y habitos de los personajes se familiariza con su tiempo y sabiendo esto las criticas hay que ponerlas pensando en ello no podemos calificar la odisea como se hace con novelas o libros contenporaneos hay que darle su tiempo para poder calificar adecuadamente la odisea

Al menos en mi caso yo le pongo un 10 que es mi lectura preferia y no me cansode leerla cada vez que puedo



Reportar

critica

  • 8 Apr 2010

--


weno la obra tuvo xevere me encanto pero
lo q nomegusto
fue lo cochino q era ulises de acostarse con las diosas osea.......
y la pobre penelope defendiendose de los stu... pretendientes
weno eso es todo
thanks



Reportar

araleta

  • 13 Mar 2010

6


Hace mucho que lo leí y a pesar de que me encanta leer (no a stephen king, ni a crepúsculos, ni a códigos que nada tienen que ver con da vinci...), me pareció un simple libro de aventuras, sin mucha más sustancia. Ulises me parece un personaje astuto, como decía alguien antes que yo, pero con un punto narcisista insoportable que le hace antipático. Y ya sé que todo eso es cosa de la cultura griega, pero como se les ocurrió crear dioses con emociones humanas y con esos poderes?; y, lo peor, lo que me ponía enferma en cada página: el machismo del que está impregnada cada palabra de La Odisea.
Creo que ese aire machista (Ulises tirándose a toda cosa que pareciese una mujer y Penélope teniendo que defenderse de todos los pretendientes que tenía para casarse porque una mujer no podía decidir estar sola, más el comportamiento de Ulises cuando llega a Ítaca) que me ponía de mal humor mientras leía es lo que hacen que La Odisea me guste menos de lo que me gustaría si fuese un libro más moderno, o romano.
Así que le doy un 6, porque como libro de aventuras no está mal, pero os habéis preguntado qué pasaría si nos hubiesen llegado más libros griegos? Todavía consideríamos a La Odisea una obra maestra? Qué pena los dos incendios de la Biblioteca de Alejandría...



Reportar

Arnold Navarro

  • 29 Jun 2009

10


Obra maestra, esto es lo que debería leer el gran público, y no mierdas de crespusculos o larssons, que creen que hacen literatura y lo que realmente consiguen es meter mierda en la cabeza de gente joven.
Repito: Joyce, Hemingway, Melville, Poe, Lovecraft, Shelley o Dickens, hay muchos.
Gonorreas, como se nota que, aparte de ser un mierda de sudaca, eres un ignorante estupido. Vete a bailar reggaeton a tu casa, gordo analfabeto. Menos mal que hay clases y clases, y la tuya es una mierda que nunca se mezcla con la mia.



Reportar

tallero

  • 24 Mar 2009

10


Una obra magistral cuya narrativa nos envuelve en su lectura y nos adentra en la mitología griega de lleno, algo que a mí atrae mi atención. El argumento ya se sabe hoy día, hace mucho que se escribió, aunque hasta hoy se duda si la escribió Homero. Me quedo con el regreso de Ulises a Ítaca en busca de su amada Penélope o la parte del canto de las sirenas, que le gran escritor irlandés James Joyce homenajearía en su famoso ¨Ulysses¨.



Reportar

maryxD

  • 20 Apr 2008

--


en este libro de narra la historia de un hombre astuto agil pero muy desafortunado ya que tras ganar la gerra de troya su egocentrismo y ariers de gradesa por su triunfo lo ciegan ante la humildad y cuando hiere al hijo de poseidon, Polifeo y luego se mifa de el poseidon lo castiga y no lo deja volver a itaca entonces Ulises y su gente vaga por mucho tiempo por los mares de poseidaon llenandose de desgracias tras desgracias...el libro es muy bueno e interesante los invito a leerlo y comentarlo.



Reportar

BODOM789

  • 18 Apr 2008

9


Una de mis novelas favoritas.Este poema épico griego narra las aventuras de Ulises en pos de su regreso a Ítaca.Con una sucesión de cantos ejemplar y una narración exquisita que nos descubre buena parte de la mitología griega y juega con nuestra fantasia,Homero construye esta obra que queda grabada en la posteridad de la literatura.Una obra magna de principio a fin.Imprescindible.



Reportar

Críticas: 8


Escribir crítica