Ficha La Iliada

Críticas de La Iliada (4)

Hacha

• 15 Sep 2011

Al que le guste la mitologia griega y sus poemas no puede dejar de leer este libro.
La Illiada uno de los mas famosos cuentos de Homero junto a la Odisea, sin duda un duo fantastico de cuentas de la epoca, y poemas esteticamente perfectos.

eto

• 4 Sep 2010

Sólo tres críticas (contando ésta) para la obra más importante de la historia de Occidente, aquella gracias a la cual somos como somos y pensamos como pensamos en esta parte del mundo. Vaya tela, de verdad... Sinceramente, y como especialista en Filología Clásica que soy, todo aquel que le ponga menos de un 10 a esta obra es porque no la ha entendido en absoluto. Aunque, bien pensado, puntuar la ¨Ilíada¨ es absurdo, pues su grandeza es tan enorme que es ajena a algo tan vulgar como una ¨puntuación¨. Y perdonad que hable en este tono, pero las cosas son como son...

tallero

• 23 Mar 2009

Una obra maestra de la literatura, junto a la ¨Odisea¨, el relato más famoso de Homero. Me la leí hace mucho tiempo, y la verdad es que es mucho más densa que la ¨Odisea¨ porque se centra en lo estrictamente histórico en la mayoría de sus páginas, en su otra otra hay más aventuras.

BODOM789

• 19 Apr 2008

Poema épico griego,escrito (o atribuido por el momento)al gran Homero.Se situa cronologicamente antes de La Odisea y narra los hechos acaecidos durante la guerra de Troya.Si bien sigue resultando una obra ejemplar,en mi opinión no resulta tan entretenida como La Odisea,ya que La Iliada resulta una lectura un tanto densa.Aún asi,dos libros de lectura obligada.