Ficha Parque Jurásico

Críticas de Parque Jurásico (11)

ste

• 6 Jul 2021

De las mejores obras literarias de ciencia ficción que he leído y me dio ganas de leer más de Crichton en el futuro.

La historia ya todos la conocen por la película, aunque entre la novela la adaptación de Spielberg hay unas cuantas diferencias, además que la película omite varias subtramas y personajes del libro.

La historia empieza con bastante misterio que hace que el lector quiera saber más y se adentre en la trama. En Costa Rica empieza a suceder una serie de extraños ataques de animales, aparentemente desconocidos. La historia en sí está bien narrada y tiene un buen ritmo. Crichton también muestra su conocimiento respecto a varios campos de la ciencia como las computadoras, la biología y la historia de la paleontología.

El libro es bastante más sanguinario que la película: las muertes son más detalladas y gráficas, los dinosaurios son más variados y terroríficos... hasta me atrevería a decir que se trata de una novela de terror mientras que las películas son más bien de acción-aventura.

Creo que el único punto en contra son los personajes. Son muy superficiales y no tienen el encanto que Spielberg les dio en su adaptación. En especial Lex, que se me hizo insufrible y quería que apareciera un dinosaurio y se la comiera o la aplastara.

En fin, muy buen libro, entretenido y hasta podría decirse que da para ser releído unas cuantas veces.

lokidrdooagneto

• 11 Feb 2015

Lo leí porque quiero estudiar Biotecnología xD.

Hace unos meses busque en Internet sobre novelas que interpretasen la biotecnología y la genética y me encontré con una lista y ahí estaba Jurassic Park.

Bueno, fuera de mis decisiones personales lo que me encontré es un libro muy entretenido, con algo de tecnicismos y con datos de informática, genética, biología, matemáticas, paleontologia, medicina, demonios incluso de filosofía. La verdad no me esperaba un libro de este tipo, estos aspectos junto con la historia en momentos aventurera, en momentos aterradora, hacen la novela una mezcla muy entretenida.

Los personajes son buenos y creo que quien mas nos robara sorpresas puede que sea Ian Malcolm.

El final lo considero mejor, MUCHO mejor que el de la película, un final mas extraño, pesimista y emocionante.

El libro es mas visceral, no al extremo pero desde las primeras paginas observaremos algunas de esas dosis de sangre literaria xD.

Y nada, creo que es genial y que me la he pasado sensacional con este libro.

juno

• 30 Jun 2011

creo que la pelicula supera con creces esta novela,que es absolutamente entretenida y trepidante pero que no esta nada bien escrita y tiene situaciones y dialogos que no hay por donde cogerlos.aceptable

Toluuuu

• 24 Oct 2010

La mejor novela de Crichton desde mi punto de vista, y la puerta que le permitió abrirse paso de verdad entre las novelas del mundo, a pesar de que en su pais ya era ultraconocido.

Descripciones crudas, personajes bien definidos y una trama que te atrapa desde el primer minuto. Nunca dejo de leerla, y no pasan dos años sin que la vuelva a ojear. Quizá un poco sensacionalista, pero la sensación de que todo lo que cuenta podría ser verdad hace que la novela gane enteros.

Haldir_1986

• 6 Apr 2010

Mejor que la película, con documentación científica detrás y una trama mejor hilvanada y sin tantos agujeros. Descripciones muy crudas y personajes bien dibujados. Recomendable.

Cody

• 21 Jan 2010

Supera a la película, más brutal, más explicaciones y los personajes están mejor definidos. No se hace demasiado largo y es muy interesante, al igual que la película, muy ameno y bastante bien escrito. Recomendable.

lawliet

• 31 Jul 2009

ma gusto mucho es mas violenta y sangrienta y ademas me gusta como ahondan en el desarrolo de los dinosaurion y es increiblemente superior a la pelicula

Wil Blu

• 30 Apr 2009

Personalmente, encuentro esta novela demasiado fría: no se les coge demasiado cariño a los personajes. Prefiero la película, en la que sí te identificas con cada uno. Además, hay ciertas partes demasiado forzadas, como cuando se introducen en el nido de los raptores. No es muy creíble. Salvando estas pegas, es una gran novela. Interesante y emocionante.

• 3 Jun 2008

me gustó mucho, sobre todo porque me gustan los dinosaurios.
POr cierto, creo q lo de matar a hammond no hacia falta, aunque fuera un viejo chalado.

kuk

• 29 Oct 2007

Me gusto mucho y le tengo un gran cariño ya k digamos fue uno de los primeros libros para mayores k lei.
La pelicula tampoco se queda corta,pero el libro es mucho mejor desde luego.

• 28 Oct 2007

Una novela muy interesante, llena de aventuras, que, por supuesto, supera a la película. Las cosas son mejor explicadas, ocurren bastantes hechos que en la película son dejados de lado, tiene más aventuras y acción. Una novela que vale la pena leer.