Ficha La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías

Críticas de La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías (6)

M.White

• 23 Jan 2013

Fasinante tercer volumen de la Torre Oscura. Completamente diferente a sus partes anteriores,pero sin dudas el nivel crecio en cada ejemplar. En este libro uno logra a familiarizarse con Roland y su pandilla,si bien todavia hay misterios sin resolver,el ka-tet del Pistolero es transparente,incluyendolo a el. Es el primer libro de la saga (hasta el momento) donde lei una verdadera aventura,los escenarios que describe King desde el principio son increibles,me gusto mucho el regreso de Jake.y los pasajes entre los dos universos fueron muy buenos. El ultimo capitulo del libro te deja sin aliento,hasta llegar a ese final tan abierto que era de esperar viniendo de una saga tan larga. Cada ves estoy mas atrapado por el maravilloso mundo de la torre oscura.y ¨La Tierras Baldias¨ creo que son un quiebre muy importante en lo que viene despues...

tallero

• 21 Nov 2011

Intrigante tercer volumen de esta amplia saga, la más larga que he leído hasta ahora, creo recordar. Las aventuras de Eddie, el pistolero y Susanna siguen a través de tierras baldías e inhóspitas en un munod que sufre nuevos cambios, conllevando realidades alternativas llenas de incógnitas. Aún me quedan el resto de volúmenes, pero hasta ahora, la saga me está gustando, quizás demasiado larga, pero bueno, se pasa un buen rato de lectura.

kamila guerra

• 4 Jan 2011

con un final de incógnita, que me lo terminé de leer en la madrugada y moría por no tener el siguiente en mis manos, ni donde comprarlo..

Haldir_1986

• 1 Dec 2009

Alucinante (y alucinada, qué se habría tomado Steve) tercera parte de la saga, que supera con creces a su predecesora. Veo influencias de Lovecraft, de Wells quizá... ¿De Asimov? En cualquier caso, muy recomendable.

TheCrow

• 5 Sep 2008

Una novela que mejora sustancialmente lo ofrecido por la segunda parte... Aunque no llega al nivel del primer volumen en mi opinión.

Aquí el ka-tet de Rolando se completa, y se avanza mucho en el camino hacia La Torre Oscura, ofreciéndonos una descripción mucho más profunda, detallada y creíble de lo que es el Mundo Medio... Este universo paralelo creado por el maestro del terror comienza realmente a tomar forma y a resultar verdaderamente apasionante gracias a este tercera entrega.

Destacaría sobre todo ese primer tramo en el bosque, donde vemos la influencia que la película ¨Profecía Maldita¨ ejerció sobre Stephen King, y la parte de la ciudad de Lud, tremendamente divertida y narrada con un ritmo trepidante.

Este libro se encarga de profundizar en todos y cada uno de los personajes principales, incluído Rolando... Que ya ha dejado de ser esa figura oscura y malsana de la primera entrega, para convertirse en el personaje que conocemos en todos los volúmenes restantes. Puede que no tan salvaje y enigmático como al principio, pero igualmente carismático.

Así que lo dicho... ¨Las Tierras Baldías¨ es un punto de inflexión en la serie en cuanto a calidad narrativa, progresión en la historia, y sentido del espectáculo. No es tan original, no es tan diferente, ni tiene la valía literaria de ¨La Hierba del Diablo¨ (¨El Pistolero¨), pero es superior en cuanto a diversión, que es al fin y al cabo lo que uno busca en la mayoría de los libros de Stephen King, ¿no?

Sonny_F

• 5 May 2008

De las tres primeras novelas, sin duda la mejor. En esta. por fin el Ka-tet de Roland esta al completo y podemos disfrutar de sus primeras autenticas aventuras y divisar como es este mundo tan extraño.