Ficha Un Verano Tenebroso

Críticas de Un Verano Tenebroso (1)

olmix19

• 29 Jun 2012

Llevaba tiempo queriendo leer este libro, más que nada por los comentarios que había leído sobre él, como su parecido con la novela ¨IT¨ de Stephen King, hoy he acabado de leerlo y el resultado a sido muy positivo.

Las similitudes con la novela de King son claras, sobre todo al comienzo del libro, cuando nos presentan un grupo de niños que serán los protagonistas y que todo surge cuando comienzan a investigar sobre la desaparición de un niño en el último día de colegio. De pronto, sin comerlo ni beberlo se encuentran con el mal en persona. A partir de aquí la novela va adquiriendo un tono mucho más personalizado.

Me costó engancharme a la historia, tuvieron que pasar unas cuantas hojas para poder hacerlo. Llega un momento, que estás dentro del pueblo, con ellos y empiezas a notar el suspense muy de cerca, ya que el autor ¨Dan Simmons¨ juega muy bien con él y en ocasiones llega a poner ¨los pelos de punta¨.

Mis únicas pegas sobre el libro, es que por ejemplo deja muchos cabos sueltos que te gustaría conseguir amarrar en varias ocasiones pero no consigues hacerlo, muchas cosas sin explicar... Y por otra parte, el fallo más importante para mí, es que quizás he visto un final un poco precipitado para un libro medianamente largo (unas 600 págs.), y que te deja satisfecho por los pelos.

En definitiva un libro recomendable, pero que con sus 600 páginas el autor podría haber exprimido mucho más una muy buena historia, a mi parecer. 8/10