Ficha Intención Criminal

Críticas de Intención Criminal (1)

tallero

• 19 Nov 2010

Es un muy entretenido best-seller que, en todo momento, da la sensación de que estás viendo una película. Trata sobre negligencias médicas en un hospital norteamericano, aunque con mucha más calidad de lo que lo haría un mediocre telefilm del baratillo del sábado por la tarde. Nos metemos en la piel de este angustiado médico al que acusan de la muerte de una mujer que estaba embarazada, tras lo cual se suceden una serie de situaciones algo inverosímiles, pero que te enganchan a la lectura. Está claro, desde el principio, que el libro va a estar lleno de tecnicismos propios del mundo de la Medicina y los hospitales, en muchas ocasiones, me sentía perdido, porque no tenía ni idea de lo que estaba hablando Jeffery Rhodes, como es el caso de la Marcaína, la anestesia epidural... (soy de letras, jeje). Lo que no me ha gustado tanto es el tramo final, en el que parece que se fuerzan un poco las cosas, te salen unos cuantos personajes que casi ni sabes de dónde han salido... Pero, en términos generales, un muy interesante thriller de suspense que mezcla asuntos científicos con tramas judiciales de forma muy inteligente. He descubierto un gran escritor en Robin Cook, espero seguir leyendo obras suyas.