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Super Paper Mario
(スーパーペーパーマリオ, Sūpā Pēpā Mario)
Puntos:
10.00


(Total: 2)


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Director:Ryota Kawade
Productor:Kensuke Tanabe, Ryouichi Kitanishi
Género:Plataforma
Año de lanzamiento:2007
País: Japón
Compañia: Nintendo
Plataformas: Wii
Fecha de lazamiento:09-04-2007
Upload: danieku


Sinopsis:

Prepárate para entrar en una nueva dimensión con Super Paper Mario. El fontanero más querido del planeta vuelve para la tercera entrega de "Paper Mario" y la dota de una perspectiva distinta, ya que se trae a viejos amigos y rivales para que le ayuden a hacerle frente a un misterioso enemigo que habita en un extraño mundo paralelo. Guía a Mario y ayúdale a derrocar al malvado Conde Bleck antes de que consiga crear un Corazón del Caos que acabaría con el mundo tal y como hoy lo conocemos. Encarna a Luigi, a la princesa Peach o a Bowser a lo largo de tu aventura, cuando consigas liberarlos.


Material Online
Pygocentrus (09-01-2016)
¨Mario de papel, Mario interminable¨

Y digo esto porque es de los juegos más largos que he probado en mi vida, y no ayuda mucho que su dificultad sea cada vez más elevada, especialmente al llegar a los últimos niveles.

Se trata de un juego del que ha habido anteriores entregas, todas ellas caracterizadas por la intercalación del 2D y el 3D y con una calidad gráfica totalmente espectacular para su tiempo, algo que en ésta nueva entrega se repite y mejora: Da la impresión de que todo haya sido cuidadosamente dibujado y coloreado a mano y posteriormente digitalizado.

Me gusta mucho lo de los fondos de pantalla de los niveles, que toman apariencias muy distintas y colores de lo más sugerentes, y éste nuevo diseño hace que recorrer todos los mundos sea entretenido y agradable; No se repiten enemigos a manta, los desafíos son poco intuitivos y cuenta con una gran cantidad de opciones y controles de juego.

Pero es precisamente esta característica lo que hace que sea desquiciante: En algunos momentos debes cambiar de personaje varias veces, para lo cual tienes que abrir el menú, seleccionar un submenú y aceptar el intercambio, algo que hace que pierdas algo de tiempo. Y para más, la sección de objetos está poco trabajada: Hay muchísimos tipos pero en total sólo dos funciones distintas (curar vida y estado), no siendo tan dramático con los elementos de ataque: Existen bastantes y con efectos muy variados, y los hay que pueden sacarte de apuros en momentos decisivos. Algo idéntico sucede con los pixelitos.

La banda sonora es totalmente distinta a lo que es habitual en ésta saga (si bien hay alguna melodía que se ha remasterizado claramente de otros juegos de Mario), pero eso no significa que deba ser repetitiva, rayante e incluso desquiciante en ciertos casos, en los que dan ganas de quitar el volúmen.

El juego está muy desaprovechado en cuestión de tiendas, en las que no es obligatorio entrar y, además, se pueden comprar muchos elementos con monedas (que por cierto es un tostón reunir).

Lo que tampoco me parece demasiado bueno para un juego de Mario es la cantidad de mensajes, menús y submenús donde se pueden retocar muchas cosas, así como una introducción inicial demasiado larga que no se puede saltar voluntariamente y cortos entre los niveles que tampoco pueden pasarse y, además, son algo largos.

Qué tiene de bueno? La calidad gráfica, el diseño del paisaje espectacular, una historia elaborada (con una paralela muy emocionante y espeluznante a la vez) y un desarrollo completo que no consiste sólo en pasar y pasar niveles y la opción de poder jugar con hasta cuatro personajes distintos que sirven perfectamente para cada situación.

Lo que no se puede salvar de éste título es que el desarrollo se termina haciendo tedioso y somnoliento, que es demasiado largo, que los malos dan no pena, si no directamente risa, y que los primeros niveles son excesivamente sencillos (algo similar a lo que ocurre con Candy Crush Saga actualmente, pero mucho menos exagerado).

La saga Paper Mario siempre se ha distinguido por acercarse más bien poco a la tradición del mítico personaje, ofreciendo villanos, secundarios y elementos de paisaje y sonido totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados. Todos son juegos espectaculares, pero parece que incluso a ésta cadena de títulos les afecta el tiempo puesto que cada vez decaen más y más. No es un mal juego, pero muy mejorable en varios aspectos que haría de él una obra maestra de las plataformas.

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yanx
Bowser cuenta en su diario que le gusta Peach en Paper Mario 64 y, en Paper Mario Wii lo demuestra uniendose al equipo solo por ella

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unaded00s
En el capítulo 2-2 hay un fallo técnico que consiste en que el juego se queda colgado si hablas con mimi tras haber entrado en todas las salas (menos en la que tiene un candado en la puerta) sin tener la llave que abre la última, que he dicho antes. Para evitarlo cuando entres en la primera sala que te dice y empiece a bajar el techo de pinchos pasate a 3D y ponte al lado del techo. Súbete a él cuando esté abajo para que él te suba. Una vez llegues a lo más alto deberás buscar un cofre con una llave en su interior.
Si hablas con mimi teniendo la llave no se colgará el juego.
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