Comúnmente abreviado "SS2" o "Shock 2", es un videojuego de rol de acción, ciencia-ficción y horror diseñado por Ken Levine, que incorpora elementos típicos de acción en primera persona. El título, realizado por Irrational Games y Looking Glass Studios, es una secuela al videojuego de 1994 "System Shock", y fue puesto a la venta el 11 de Agosto de 1999 por Electronic Arts.
El juego tiene lugar en + una nave espacial a la deriva en una visión cyberpunk del año 2114. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. La jugabilidad se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol le permite desarrollar diversas habilidades.
Recibió críticas favorables en el momento de su salida al mercado, pero no logró alcanzar un buen número de ventas. El juego se ha convertido en juego de culto, y es ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos de la historia. En el año 2007, Irrational -ahora conocida como 2K Boston/2K Australia- lanzó el auto-proclamado sucesor espiritual de la saga, llamado "BioShock", consiguiendo excelentes resultados en crítica y ventas.
Sinopsis:
Comúnmente abreviado "SS2" o "Shock 2", es un videojuego de rol de acción, ciencia-ficción y horror diseñado por Ken Levine, que incorpora elementos típicos de acción en primera persona. El título, realizado por Irrational Games y Looking Glass Studios, es una secuela al videojuego de 1994 "System Shock", y fue puesto a la venta el 11 de Agosto de 1999 por Electronic Arts.
El juego tiene lugar en + una nave espacial a la deriva en una visión cyberpunk del año 2114. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. La jugabilidad se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol le permite desarrollar diversas habilidades.
Recibió críticas favorables en el momento de su salida al mercado, pero no logró alcanzar un buen número de ventas. El juego se ha convertido en juego de culto, y es ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos de la historia. En el año 2007, Irrational -ahora conocida como 2K Boston/2K Australia- lanzó el auto-proclamado sucesor espiritual de la saga, llamado "BioShock", consiguiendo excelentes resultados en crítica y ventas.
Seminal shooter con toques de terror y RPG que ha ido ganando adeptos y fama con los años...
Sobre a partir de que su creador, Ken Levine, ascendiera al limbo de los desarrolladores de videojuegos con el posterior y exiotoso ¨Bioshock¨, el cual originalmente iba a ser ¨System Shock 3¨.
Pero sinceramente, casi todo lo que hizo a ¨Bioshock¨ grande lo podemos encontrar ya en ¨System Shock 2¨... Pirateo de terminales, implantes (lo que en... (seguir leyendo)
TheCrow
Seminal shooter con toques de terror y RPG que ha ido ganando adeptos y fama con los años...
Sobre a partir de que su creador, Ken Levine, ascendiera al limbo de los desarrolladores de videojuegos con el posterior y exiotoso ¨Bioshock¨, el cual originalmente iba a ser ¨System Shock 3¨.
Pero sinceramente, casi todo lo que hizo a ¨Bioshock¨ grande lo podemos encontrar ya en ¨System Shock 2¨... Pirateo de terminales, implantes (lo que en... (seguir leyendo)