Críticas de System Shock 2

Comúnmente abreviado "SS2" o "Shock 2", es un videojuego de rol de acción, ciencia-ficción y horror diseñado por Ken Levine, que incorpora elementos típicos de acción en primera persona. El título, realizado por Irrational Games y Looking Glass Studios, es una secuela al videojuego de 1994 "System Shock", y fue puesto a la venta el 11 de Agosto de 1999 por Electronic Arts. El juego tiene lugar en una nave espacial a la deriva en una visión cyberpunk del año 2114. El jugador toma el papel de un soldado que intenta detener el brote de una infección genética que ha aniquilado a la tripulación. La jugabilidad se basa en la exploración y acción en primera persona, mientras que un sistema de rol le permite desarrollar diversas habilidades. Recibió críticas favorables en el momento de su salida al mercado, pero no logró alcanzar un buen número de ventas. El juego se ha convertido en juego de culto, y es ampliamente reconocido como uno de los mejores juegos de la historia. En el año 2007, Irrational -ahora conocida como 2K Boston/2K Australia- lanzó el auto-proclamado sucesor espiritual de la saga, llamado "BioShock", consiguiendo excelentes resultados en crítica y ventas.

TheCrow (13-08-2013)

Seminal shooter con toques de terror y RPG que ha ido ganando adeptos y fama con los años...

Sobre a partir de que su creador, Ken Levine, ascendiera al limbo de los desarrolladores de videojuegos con el posterior y exiotoso ¨Bioshock¨, el cual originalmente iba a ser ¨System Shock 3¨.

Pero sinceramente, casi todo lo que hizo a ¨Bioshock¨ grande lo podemos encontrar ya en ¨System Shock 2¨... Pirateo de terminales, implantes (lo que en ¨Bioshock¨ son plásmidos), combinación de poderes con armas de fuego, registro de objetos, muebles y cadáveres, desarrollo de personaje al más puro estilo RPG... Y también el estilo de juego en general, con una historia que se nos va narrando conforme jugamos con grabaciones y demás (aunque no de forma tan ágil como en ¨Bioshock¨) y con una sabia mezcla de terror, acción y exploración.

Lo único malo es que los gráficos no han soportado nada bien el paso del tiempo, siendo incluso bastante inferiores a otros juegos de la misma época... Pero hay algunos mods circulando por ahí que mejoran bastante el aspecto del juego.

Así que a todos los curiosos que quieran conocer las raíces de la saga ¨Bioshock¨, les recomiendo encarecidamente que prueben este gran juego de Irrational Games, fundamental a la hora de entender juegos posteriores como ¨Deus Ex¨.

Un juego sobresaliente.

BeeEyes (02-05-2011)

Aqui una pequeña y primera critica en mi vida con algun link interesante

Recuerdo allá por el año 1999, cuando me compré un nº de ¨pc juegos y jugadores¨
(una con el logo de q3 en la portada) en el cual encontré un pequeño analisis de SS2. Recuerdo no prestarle mucha atención pero vi el pequeño screenshot de 120x100
donde salia un híbrido atacando al jugador.
Desde ese momento quedé echizado y no tuve forma humana de conseguir una copia del juego.
Hace un año o así, tuve la grandiosa idea de bajarme el juego con mods que lo mejoran en aspecto gráfico y de audio
Simplemente fué entrar en el Von Braun y quedé echizado al 100%. Siempre me gustó la tematica cyberpunk pero esto era increible, me dio un flash a ¨2001 Odisea en el espacio¨
Con todo eso de Shodan, una forma de vida artificial e inteligente super poderosa que se vuelve en contra de sus creadores y blablabla
Pero lo mejor no es el hecho de que sea un juego con tanto fundamento sino que además, ofrece una interesante jugabilidad mezclando el Survival Horror con el RPG-Shooter.
Es realmente inmersivo y adictivo.
Eso si, no esperes encontrarte con un juego para todos los públicos, este juego requiere una atención especial. No esperes encontrarte con Mass Effect o fallout 3.
Tendras que poner toda la carne (y los cables) en el asador porque necesitarás mas cosas aparte de tus armas para caminar por los corredores metálicos cuyas paredes estan adornadas con terminales y tuberias (a veces algun regalito).

Ya que estoy dejo un pequeño analisis

Motor gráfico: 7 Un poco viejo para su epoca pero muy original
Música: 9 Es la música que pide
Trama: 9 Sólida y rebuscada
Jugabilidad: 7 Buena pero un poco liosa al principio
Dificultad: 9 depende de si juegas solo o no y de la dificultad que elijas.
Multiplayer: 7 Cooperativo. Lástima que todos los personajes se vean iguales.

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2020