Sinopsis:
ACTION 52 es un multicart sin licencia que consiste de 52 videojuegos individuales y originales, lanzado en septiembre de 1991 para el Nintendo Entertainment System y en mayo de 1993 para las consolas Sega Mega Drive/Genesis por Active Enterprises.
La versión para NES del juego fue distribuida por Active Enterprises, que también desarrolló el juego. Los juegos son conocidos por congelarse o trabarse + en debido a los defectos de programación, algunos de ellos tienen niveles incompletos y/o sin fin, los controles no responden, y el diseño es muy confuso. En el manual del juego, cada título tenía una descripción de una sola frase. Algunos títulos se describen como juegos totalmente diferentes y algunos se han descrito incorrectamente o fueron mal categorizados.
La versión de Sega Genesis de Action 52 fue desarrollado por FarSight Technologies. Esta versión cuenta con una alineación diferente de los juegos, algunos con más trabajo puesto en el diseño y los aspectos técnicos de la versión de NES. Cada juego es un código de color en el pantalla del menú principal, juego "Principiante" se muestran en una fuente verde, juegos "intermedio" se muestran en una fuente de color púrpura, juegos "experto" se muestran en una fuente amarilla, y juegos de varios jugadores se muestran en color azul. Además de los 52 partidos anteriores, la versión Mega Drive / Genesis cuenta con un modo de prueba de la música, y una opción de "aleatoriedad". Si se selecciona en el menú principal, la aleatoriedad y el azar se elige comenzar un juego de la disposición 52 en el cartucho. El juego 52, Desafío, es una prueba de resistencia para ver cuánto tiempo dura el jugador en una serie aleatoria de los niveles más altos de los otros juegos. Varios juegos nuevos se introdujeron en la versión de Sega. Algunos de estos tienen el mismo nombre que los juegos en el cartucho de NES, aunque no son el mismo juego, Haunted Hills, por ejemplo, es completamente diferente de las Haunted Hills de NES. Otros juegos cuentan con otros cambios, incluyendo una versión de The Cheetahmen en la que los Cheetahmen tienen que rescatar guepardos pequeños de unos montruos, que es completamente diferente del juego de NES original. Los jefes de la versión de NES aparecen como enemigos.
Jack el Destripador
He jugado a la versión de la Mega Drive de este juego, la que en teoría trato de reparar el destrozo que hicieron en la versión de la NES, pero en vano.
En un principio quería hacer una especie de review de cada uno de los juegos, en las dos versiones, pero lamentablemente Action 52 ha podido conmigo por varias razones. La primera de ellas y la más evidente es el cacho aburrimiento de juego que es, pero la segunda fue el juego del ninja... ese... (seguir leyendo)