Ficha Action 52

• No has insertado ningun truco

Críticas de Action 52 (1)

Jack el Destripador

• 28 Mar 2013

He jugado a la versión de la Mega Drive de este juego, la que en teoría trato de reparar el destrozo que hicieron en la versión de la NES, pero en vano.

En un principio quería hacer una especie de review de cada uno de los juegos, en las dos versiones, pero lamentablemente Action 52 ha podido conmigo por varias razones. La primera de ellas y la más evidente es el cacho aburrimiento de juego que es, pero la segunda fue el juego del ninja... ese pudo conmigo... pero no de la forma que creeis.

Uno de los detalles de la versión de la Mega Drive es que ha menos shooters que en la versión de la NES y más juegos del tipo puzzle. Estos últimos son cacho aburrimiento total, y aun más sabiendo lo monótonos que son en cuanto a escenarios. Ya podrían haber decorado mejor los niveles. Pero de todos estos el que más vergüenza me dio y el que hizo remplantear si seguir con el juego fue el pinball... Dios mio, menudo horror ¿eso es un pinball? Porque si es así me pego un tiro.

Luego tenemos los plataformas, como los Cheetamen, que resultan ser muy difíciles y que para colmo de los males, la jugabilidad es pésima, por no decir existente. Solo hay que ver la de Groove (creo que se llamaba así), en el que manejas a un niño con una pistola y que nada más empezar el nivel no parareis de morir a causa de caidas estupidas. El tío cae tan rápido que es imposible reaccionar para evitar la tragedia. También destacar que los murciélagos del Haunted Hill aparecen en los Cheetamen. En serio, esto no tiene ni puto sentido.

Sobre los shooters... mejor ni hablemos de ellos. Al igual que el resto de juegos carecen de emoción y en algunos de ellos, como Billy Bob nos encontraremos que los enemigos no siguen un patrón de espera claro y se nos sera imposible acabar el juego. ¿Pero he dicho acabar?... ¡A quien cojones le importa acabar los juegos!. ¡Nada más empezar y ver lo malos que son se te quitan las ganas de usar los save states propios de los emuladores para poder acabar los juegos! En este juego no hay nada que valga la pena. Quizás el ver si los Cheetamen son tan cutres como dicen, aunque si queréis saber que es cutrez hay que probar la versión de la NES, donde los Cheeta caen en hoyos sin ni siquiera estar cerca de ellos.

Luego nos encontraremos con otros como Alfredo que son imposibles de jugar y hacen que te den ganas de coser a balazos al juego.

Y ahora os preguntareis que tenia de especial el del Ninja para que me obligara a dejar el juego. Pues bien... el juego se trata de que manejas a un ninja negro que tiene que acabar con ninjas de color rojo con la ayuda de shurikens. ¿Que donde esta el problema? Que puedes acabar perfectamente el juego sin necesidad de matar a dichos ninjas. Puedes atravesarlos perfectamente y seguir con tu camino. Tranquilo, ellos no se girarán para darte una puñalada traicionera.

Luego hay otros como el de los aliens, el del perro y el de los tiburones de los cuales es mejor no hablar. Tras jugar a este juego solo me viene a la mente una pregunta: ¿De verdad creían los creadores del juego que habían hecho una obra maestra? ¿De verdad creían que los Cheetamen iban a derrotar a las Tortugas Ninja?

Sobre los juegos multijugador, mejor ni hablar. Ese de boxeo... en serio, ¿para que sirve el botón de salto? Si ni siquiera puedes hacer una patada aerea, y aun menos un ¨falcon kick¨. Creo que bastaba con solo tener que pulsar un boton para ver como los boxeadores daban puñetazos a lo pendejo.

Si os preguntáis porque he puesto un uno solo deciros que no le busquéis la lógica. Solo se lo he dado porque la idea de reunir 52 juegos completamente originales con la intención de que la gente se pegará unas tremendas viciadas me hace pensar en un mundo mejor, pero lamentablemente la idea la han cogido una panda de desgraciados que se estarán arrepintiendose por el resto de su vida. No, espera, creo que el uno se lo daré por esto último que he dicho.

Por favor, no lo juguéis, este juego os perseguirá en vuestros peores sueños. El que avisa no es traidor.