Un grupo de universitarios en el MIT (que pronto serían las luces guía detrás de Infocom) jugaron a la pionera aventura de texto de búsqueda de tesoros y exploración de cavernas ¨Adventure¨ y pensaron ¨¡Hey, podemos mejorar eso!¨ Alrededor de junio de 1977 agruparon sus recopilados jugos creativos y sacaron a un descarado sucesor en MDL en un PDP-10. No tenía un nombre, así que simplemente + usaron una palabra sin sentido de hacker en lugar de uno temporalmente: ¨Zork¨.
Este juego presentó el siguiente en una larga línea de protagonistas de búsqueda de tesoros con un gran Gran Imperio Subterráneo para explorar, siempre que su linterna no se quedara sin jugo, y los caprichosos obstáculos entre las ruinas de Flatheadian obligaron a los jugadores a emplear el pensamiento lateral para recolectar maravillosos tesoros por valor de miles de zorkmids... y deposítarlos en la vitrina de trofeos en la superficie. Si esto suena familiar, no es coincidencia: ¨Zork¨/¨Dungeon¨ es la arcilla primordial a partir de la cual se formaron los primeros tres juegos de la saga ¨Zork¨, luego de un amplio reacondicionamiento de piezas establecida. Debido al enorme tamaño del juego de un megabyte, hacerlo disponible comercialmente para microordenadores domésticos, con sus limitadas capacidades de memoria y almacenamiento, no se consideró un plan viable en 1979... hasta que se les ocurrió la idea de segmentar la mazmorra gigante.
Sinopsis:
Un grupo de universitarios en el MIT (que pronto serían las luces guía detrás de Infocom) jugaron a la pionera aventura de texto de búsqueda de tesoros y exploración de cavernas ¨Adventure¨ y pensaron ¨¡Hey, podemos mejorar eso!¨ Alrededor de junio de 1977 agruparon sus recopilados jugos creativos y sacaron a un descarado sucesor en MDL en un PDP-10. No tenía un nombre, así que simplemente + usaron una palabra sin sentido de hacker en lugar de uno temporalmente: ¨Zork¨.
Este juego presentó el siguiente en una larga línea de protagonistas de búsqueda de tesoros con un gran Gran Imperio Subterráneo para explorar, siempre que su linterna no se quedara sin jugo, y los caprichosos obstáculos entre las ruinas de Flatheadian obligaron a los jugadores a emplear el pensamiento lateral para recolectar maravillosos tesoros por valor de miles de zorkmids... y deposítarlos en la vitrina de trofeos en la superficie. Si esto suena familiar, no es coincidencia: ¨Zork¨/¨Dungeon¨ es la arcilla primordial a partir de la cual se formaron los primeros tres juegos de la saga ¨Zork¨, luego de un amplio reacondicionamiento de piezas establecida. Debido al enorme tamaño del juego de un megabyte, hacerlo disponible comercialmente para microordenadores domésticos, con sus limitadas capacidades de memoria y almacenamiento, no se consideró un plan viable en 1979... hasta que se les ocurrió la idea de segmentar la mazmorra gigante.
Después de considerar convertir su juego en línea gratuito ¨Zork¨ en un producto comercializable, la pandilla del MIT planeó cambiarle el nombre a ¨Dungeon¨, un nombre con quizás menos personalidad pero una sugerencia más inmediata de su contenido; dos presiones diferentes los convencerían de volver a su nombre original. Por un lado, determinaron que el pirata informático de DEC que robaba su código fuente estaba distribuyendo su versión bajo
Jack el Destripador
Después de considerar convertir su juego en línea gratuito ¨Zork¨ en un producto comercializable, la pandilla del MIT planeó cambiarle el nombre a ¨Dungeon¨, un nombre con quizás menos personalidad pero una sugerencia más inmediata de su contenido; dos presiones diferentes los convencerían de volver a su nombre original. Por un lado, determinaron que el pirata informático de DEC que robaba su código fuente estaba distribuyendo su versión bajo