¨Supaplex¨ es un juego de rompecabezas que recuerda a ¨Boulder Dash¨. El jugador controla al personaje rojo con aspecto de Pac-Man llamado Murphy. El objetivo es llegar a la salida, que solo se abre cuando se recolecta un cierto número de infotrones (generalmente todos en el nivel). El contexto es el interior de un ordenador y, por lo tanto, algunos términos informáticos describen elementos + encontrados en los niveles. Estos incluyen chips de RAM destructibles, hardware indestructible, discos de utilidades (que son explosivos), terminales y puertos (ranuras de una o dos vías). El enemigo más común es un zonk, una roca que cae y rueda hacia abajo, y explota si entra en contacto con algunos, pero no con todos los demás, elementos del juego. Uno de los enemigos más comunes es un enemigo con aspecto de tijera llamado snik snak que siempre se mueve en un patrón predecible.
Algunos niveles presentan gravedad, donde Murphy se caerá si se queda quieto y no tiene nada debajo. Otros elementos tienen reglas fijas, con los infotrones y zonks siempre cayendo, mientras que la RAM y el hardware siempre prevalecen. Hay 111 niveles en total, y hasta tres de estos pueden ser omitidos temporalmente para avanzar. El juego permite varios perfiles para que los jugadores puedan usar el mismo ordenador con su propia progresión.
Sinopsis:
¨Supaplex¨ es un juego de rompecabezas que recuerda a ¨Boulder Dash¨. El jugador controla al personaje rojo con aspecto de Pac-Man llamado Murphy. El objetivo es llegar a la salida, que solo se abre cuando se recolecta un cierto número de infotrones (generalmente todos en el nivel). El contexto es el interior de un ordenador y, por lo tanto, algunos términos informáticos describen elementos + encontrados en los niveles. Estos incluyen chips de RAM destructibles, hardware indestructible, discos de utilidades (que son explosivos), terminales y puertos (ranuras de una o dos vías). El enemigo más común es un zonk, una roca que cae y rueda hacia abajo, y explota si entra en contacto con algunos, pero no con todos los demás, elementos del juego. Uno de los enemigos más comunes es un enemigo con aspecto de tijera llamado snik snak que siempre se mueve en un patrón predecible.
Algunos niveles presentan gravedad, donde Murphy se caerá si se queda quieto y no tiene nada debajo. Otros elementos tienen reglas fijas, con los infotrones y zonks siempre cayendo, mientras que la RAM y el hardware siempre prevalecen. Hay 111 niveles en total, y hasta tres de estos pueden ser omitidos temporalmente para avanzar. El juego permite varios perfiles para que los jugadores puedan usar el mismo ordenador con su propia progresión.
Aquí está la historia de fondo de ¨Supaplex¨ contada por Michael Stopp, el cerebro detrás del juego junto con Philip Jespersen, proveniente de su sitio web:
¨En la era del Commodore 64 había un juego llamado ¨Boulder Dash¨. Yo y mi compañero de escuela Philip Jespersen lo adoramos. También adoramos las capacidades de la Amiga de Commodore. Pero desafortunadamente ya no pudimos jugar ¨Boulder Dash¨. En el verano de 1988 detuvimos el duelo y
Jack el Destripador
Aquí está la historia de fondo de ¨Supaplex¨ contada por Michael Stopp, el cerebro detrás del juego junto con Philip Jespersen, proveniente de su sitio web:
¨En la era del Commodore 64 había un juego llamado ¨Boulder Dash¨. Yo y mi compañero de escuela Philip Jespersen lo adoramos. También adoramos las capacidades de la Amiga de Commodore. Pero desafortunadamente ya no pudimos jugar ¨Boulder Dash¨. En el verano de 1988 detuvimos el duelo y