¨Rogue¨ es un juego de exploración de mazmorras basado en turnos en el que el jugador controla a un aventurero que debe explorar la peligrosa Mazmorra de la Perdición para recuperar el precioso Amuleto de Yendor y salir con vida. El personaje del jugador comienza en el nivel más alto y lentamente se abre camino hacia abajo.
El juego utiliza caracteres ASCII para representar lugares, objetos, + monstruos y al propio protagonista. Hay veintiséis tipos diferentes de monstruos, simbolizados por sus letras iniciales (por ejemplo, L para Leprechaun). Los monstruos tienen diferentes habilidades y modos de ataque. La mazmorra y los artículos en ella se generan al azar cada vez que el jugador comienza una nueva partida. Cada nivel de mazmorra contiene una cuadrícula de tres por tres habitaciones y callejones sin salida.
Los niveles se vuelven progresivamente más complejos y laberínticos, y los monstruos crecen en fuerza cuanto más profundamente el héroe se aventura en la mazmorra. El personaje jugador puede adquirir mejores armas y armaduras, ganar puntos de experiencia y subir de nivel. Si el protagonista perece en la mazmorra, el jugador debe reiniciar el juego de nuevo.
Sinopsis:
¨Rogue¨ es un juego de exploración de mazmorras basado en turnos en el que el jugador controla a un aventurero que debe explorar la peligrosa Mazmorra de la Perdición para recuperar el precioso Amuleto de Yendor y salir con vida. El personaje del jugador comienza en el nivel más alto y lentamente se abre camino hacia abajo.
El juego utiliza caracteres ASCII para representar lugares, objetos, + monstruos y al propio protagonista. Hay veintiséis tipos diferentes de monstruos, simbolizados por sus letras iniciales (por ejemplo, L para Leprechaun). Los monstruos tienen diferentes habilidades y modos de ataque. La mazmorra y los artículos en ella se generan al azar cada vez que el jugador comienza una nueva partida. Cada nivel de mazmorra contiene una cuadrícula de tres por tres habitaciones y callejones sin salida.
Los niveles se vuelven progresivamente más complejos y laberínticos, y los monstruos crecen en fuerza cuanto más profundamente el héroe se aventura en la mazmorra. El personaje jugador puede adquirir mejores armas y armaduras, ganar puntos de experiencia y subir de nivel. Si el protagonista perece en la mazmorra, el jugador debe reiniciar el juego de nuevo.
Jack el Destripador
Escrito en una versión muy temprana de Lattice C (versión 1.02, para ser exactos).