Cuando Epyx relanzó la versión de DOS de ¨Rogue¨ en 1985, la principal adición fue una pantalla de título gráfica. Al desarrollador de esta versión, Jon Lane, uno de los desarrolladores originales de ¨Rogue¨, no pareció gustarle: en el código fuente, la función para mostrar esa imagen se llama ¨epyx_yuck¨...
En 2006, Donnie Russell lanzó una versión llamada ¨ClassicRogue¨, que presenta una pantalla de título gráfica, control por ratón opcional y efectos de sonido.
Siendo fiel a sus raíces en la Universidad de California en Berkeley, una versión de dominio público de ¨Rogue¨ se distribuyó con la versión 4.2 del popular sabor de Unix de la universidad: la Distribución Estándar de Berkeley, o BSD. Esto terminó asegurando una afición duradera para el juego entre una base de fans amplia e internacional.
¨Rogue¨ se desarrolló por primera vez en 1980 en los computadores centrales PLATO (primero en Santa Cruz, luego en Berkeley), donde los estudiantes de ciencias de la computación lo probaron exhaustivamente (tres meses después de mudarse a Berkeley, se usaron más ciclos de cálculo jugando a ¨Rogue¨ que ejecutando cualquier otro programa). Los creadores del juego calcularon que su pequeña diversión había utilizado aproximadamente ¨mil millones y medio de dólares de tiempo de cómputo en Silicon Valley¨.
A las versiones comerciales de ¨Rogue¨ no les fue demasiado bien, ya que existían muchas copias pirateadas. Las últimas versiones de DOS estaban protegidas contra copia (comenzando a más tardar con la versión 1.48 publicada por Epyx), de una manera interesante. En realidad puedes jugar una copia pirateada, pero si lo haces, sufres seis veces el daño normal de los ataques de monstruos, lo que termina rápidamente (con un juego que ya de por si era bastante difícil), siendo incluso difícil llegar al nivel dos. En la lápida sepulcral, podrías entonces leer el evocador mensaje:
¨DESCANSA EN PAZ
Pirata de Software
asesinado por
La Mafia de la Protección contra Copia.¨
Un sofisticado sistema IA que jugaba a la versión de computadora central de ¨Rogue¨, el ¨Rog-o-matic¨ (un sistema experto beligerante), fue el tema de un documento académico escrito por Michael Maudlin, Guy Jacobson, Andrew Appel y Leonard Hamey de la universidad Carnegie Mellon y presentado en la Quinta Conferencia Bienal de la Sociedad Canadiense para los Estudios de Inteligencia Computacional, Londres, Ontario, 16 de mayo de 1984.
¨Rogue¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.
Curiosidades: 8
Jack el Destripador
Escrito en una versión muy temprana de Lattice C (versión 1.02, para ser exactos).
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