Como la historia ya ha suavizado los cuentos originales comúnmente atribuidos a los hermanos Grimm, que se encargaban de recopilarlas y las publicarlas, ¨American McGee's Grimm¨ es el primer episodio de una serie de 24 juegos que tiene como objetivo volver a contar los cuentos de hadas, con un ambiente mucho más oscuro. En la historia original, el hombre aprendió qué es el miedo cuando su mujer le + echó agua fría en sus pantalones. Este juego pone a un niño pequeño que se embarca en una búsqueda para aprender sobre el miedo cuando su padre no puede dar una respuesta. Él ha crecido en un entorno perfectamente seguro, donde no puede encontrarse con ningún peligro.
La historia es contada por el narrador, Grimm, a quien el jugador controla a lo largo de la serie. Este personaje cascarrabias tiene el poder de transformar el medio ambiente, simplemente caminando por él. Al igual que el concepto de la saga ¨Katamari¨ no todo se puede cambiar a la vez. Mediante la transformación de los objetos y el medio ambiente, como el agua en lava, o niños en cerrillas, el poder de Grimm se construye en once pasos, que van desde oloroso al vil. Cada paso hace que Grimm salte más rápido y hace que la oscuridad se extienda más lejos. Su influencia es visible inmediatamente, ya que todo se oscurece, los objetos y las personas se transforman, y todos los colores brillantes desaparecen. La mayoría de las áreas contienen productos de limpieza que pueden devolver el entorno a su forma original; y que se pueden transformar en los niveles superiores para detenerlos.
Los capitulos se dividen en seis escenas con diferentes subniveles y las historias pueden ser contadas desde el teatro de la luz o de la oscuridad. En el medio, cinemáticas cortas aparecen, presentadas como un teatro de marionetas con Grimm como un narrador omnisciente.
El juego se controla a través del teclado o el ratón, con sólo unos pocos botones o teclas para todas las acciones. El jugador tiene una clasificación basada en el tiempo de finalización de nivel (también con una clasificación en línea) y la cantidad de propagación de oscuridad. Los niveles tienen monedas secretas que Grimm puede recoger. El primer episodio ha sido puesto a disposición de forma gratuita en forma permanente, mientras que los otros sólo se pueden jugar libremente durante las primeras 24 horas y luego tienen que ser pagados.
Sinopsis:
Como la historia ya ha suavizado los cuentos originales comúnmente atribuidos a los hermanos Grimm, que se encargaban de recopilarlas y las publicarlas, ¨American McGee's Grimm¨ es el primer episodio de una serie de 24 juegos que tiene como objetivo volver a contar los cuentos de hadas, con un ambiente mucho más oscuro. En la historia original, el hombre aprendió qué es el miedo cuando su mujer le + echó agua fría en sus pantalones. Este juego pone a un niño pequeño que se embarca en una búsqueda para aprender sobre el miedo cuando su padre no puede dar una respuesta. Él ha crecido en un entorno perfectamente seguro, donde no puede encontrarse con ningún peligro.
La historia es contada por el narrador, Grimm, a quien el jugador controla a lo largo de la serie. Este personaje cascarrabias tiene el poder de transformar el medio ambiente, simplemente caminando por él. Al igual que el concepto de la saga ¨Katamari¨ no todo se puede cambiar a la vez. Mediante la transformación de los objetos y el medio ambiente, como el agua en lava, o niños en cerrillas, el poder de Grimm se construye en once pasos, que van desde oloroso al vil. Cada paso hace que Grimm salte más rápido y hace que la oscuridad se extienda más lejos. Su influencia es visible inmediatamente, ya que todo se oscurece, los objetos y las personas se transforman, y todos los colores brillantes desaparecen. La mayoría de las áreas contienen productos de limpieza que pueden devolver el entorno a su forma original; y que se pueden transformar en los niveles superiores para detenerlos.
Los capitulos se dividen en seis escenas con diferentes subniveles y las historias pueden ser contadas desde el teatro de la luz o de la oscuridad. En el medio, cinemáticas cortas aparecen, presentadas como un teatro de marionetas con Grimm como un narrador omnisciente.
El juego se controla a través del teclado o el ratón, con sólo unos pocos botones o teclas para todas las acciones. El jugador tiene una clasificación basada en el tiempo de finalización de nivel (también con una clasificación en línea) y la cantidad de propagación de oscuridad. Los niveles tienen monedas secretas que Grimm puede recoger. El primer episodio ha sido puesto a disposición de forma gratuita en forma permanente, mientras que los otros sólo se pueden jugar libremente durante las primeras 24 horas y luego tienen que ser pagados.
¨American McGee¨s Grimm¨ puede llegar a aparentar ser una genial propuesta, por la simple razón de que el juego va de convertir un clásico cuento a una versión más oscura y macabra de este, y American McGee (que ya hizo esto en ¨Alice¨) forma parte del desarrollo del juego. Lamentablemente, el juego termina convirtiéndose en una auténtica decepción.
Cuando probamos y terminamos el primer episodio, nos parecerá la hostia. Tenemos a Grimm,... (seguir leyendo)
Jack el Destripador
¨American McGee¨s Grimm¨ puede llegar a aparentar ser una genial propuesta, por la simple razón de que el juego va de convertir un clásico cuento a una versión más oscura y macabra de este, y American McGee (que ya hizo esto en ¨Alice¨) forma parte del desarrollo del juego. Lamentablemente, el juego termina convirtiéndose en una auténtica decepción.
Cuando probamos y terminamos el primer episodio, nos parecerá la hostia. Tenemos a Grimm,... (seguir leyendo)