Ficha Zak McKracken and the Alien Mindbenders


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Curiosidades de Zak McKracken and the Alien Mindbenders (9)




Jack el Destripador

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Premios


Commodore Format:

-Julio de 1991 (Nº 10) - Listado en el artículo De la A a la Z de los Juegos Clásicos (Excelente).



Power Play:

-Número del 01/1989 - Mejor Aventura Gráfica en 1988.
-Número del 04/1989 - Juego del Año en 1988 (Votación de los Lectores).



ST Format:

-Enero de 1990 (nº 06) - Incluido en la lista 50 Juegos del Año.
-Enero de 1991 (nº 18) - 5º Mejor Juego de Aventuras en 1990 (Atari ST).


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Al leer la guía telefónica dentro de la oficina de The Phone Company, se mostrará un número de teléfono de cuatro dígitos. Este número puede ser llamado desde la casa de Zak y un representante de ventas lo cogerá. Él pensará que es Edna otra vez, una referencia al personaje llamado Edna en ¨Maniac Mansion¨.


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Hay una lata de gasolina en Marte. Si el jugador intenta recogerla, el personaje dice que es para un juego diferente. Esto es un guiño a la situación en ¨Maniac Mansion¨, donde hay una motosierra en la cocina, pero se ha quedado sin gasolina... y no hay gasolina en ese juego.


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Durante la escena en Marte, la melodía que se escucha al reproducir el casete de música en la radio esta compuesta por ¨Razor and the Scumettes¨. Razor es uno de los personajes originales de ¨Maniac Mansion¨, un juego de aventuras de LucasArts lanzado el año anterior.


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Un póster de uno de los primeros juegos de LucasFilm, ¨Rescue on Fractalus!¨, se puede ver en la sala de máquinas junto a un mapa de la Tierra. Al igual que ¨Zak McKracken and the Alien Mindbenders¨, también fue diseñado por David Fox. En la versión de FM Towns, el póster de ¨Rescue on Fractalus!¨ fue reemplazado por un poster de la aventura gráfica ¨Indiana Jones y La Última Cruzada¨, otro juego en el que David Fox estuvo involucrado junto a Ron Gilbert.


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El juego se hizo con tres estilos gráficos diferentes: el estilo multicolor de Commodore 64 (baja resolución con 256 caracteres y 16 colores), la versión de 16 colores de mayor resolución que usa mapa de bits y, finalmente, la versión de 256 colores (el mismo estilo que el de la aventura gráfica ¨Indiana Jones y La Última Cruzada¨) que parece haber sido lanzado solo en Japón en el sistema de Fujitsu FM Towns.


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A lo largo del tiempo, ¨Zak McKracken and the Alien Mindbenders¨ ha dado luz a un montón de proyectos hechos por fans.

El primer proyecto hecho por fans en entrar en desarrollo fue ¨Zak McKracken 2¨, más tarde rebautizado ¨Zak McKracken and the Alien Rockstars¨, que arrancó en 1996. Debido a que mucha gente se unió y dejó el equipo en el transcurso de su desarrollo, el juego avanzó lentamente, hasta el punto en que desapareció por completo en 2001. En 2005 se relanzó como un nuevo proyecto, siendo redesarrollado desde cero. Sin embargo, el proyecto finalmente se canceló en 2008, ya que los desarrolladores consideraron que ¨Zak McKracken: Between Time and Space¨, un juego hecho por fans que había sido lanzado mientras tanto, era lo suficientemente bueno como para justificar el abandono de su propio proyecto. Uno de los sitios web oficiales del juego ha sido archivado, lo que permite a los jugadores descargar la demostración técnica alemana original del proyecto, pero el otro, zak2.de, se perdió debido al uso de un archivo robots.txt, que impidió activamente su archivo.

¨The New Adventures of Zak McKracken¨ es un remake hecho con el motor Adventure Game Studio desarrollado por LucasFan Games.

¨Zak McKracken: Between Time and Space¨ fue iniciado en 2001 por fans que pensaban que el proyecto de ¨Zak McKracken and the Alien Rockstars¨ detallado anteriormente estaba muerto. Finalmente fue lanzado en 2008.

¨Zak McKracken and the Mushroom Kingdom¨ es una secuela de ¨The New Adventures of Zak McKracken¨, aunque esta vez desarrollada por un estudio diferente (Skolarian Bosses). Está ambientada en el Reino Champiñón, de la conocida franquicia de Nintendo, donde Zack McKracken debe ayudar a Mario a rescatar a la princesa y averiguar de paso el como volver a su mundo. Fue anunciado el 24 de marzo de 2005, pero desde mayo de 2006 que no se han escuchado más noticias, volviéndose puro vaporware.

¨Zak Mckracken and the Lonely Sea Monster¨, un remake hecho con el motor Adventure Game Studio, se anunció por primera vez para su lanzamiento en julio de 2007, pero posteriormente se retrasó hasta 2008. Después de varios años, se confirmó de ser abandonado en 2010. Sin embargo, allá diciembre de 2011, el desarrollador original reanudó el desarrollo presentando una demo de este para, finalmente, desaparecer sin dejar rastro.


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Todas las versiones de ¨Zak McKracken and the Alien Mindbenders¨, a excepción del lanzamiento de FM Towns, requieren que el jugador ingrese los códigos de protección contra copia al salir de EE. UU., pero no cuando vuelve al país o cuando se encuentra en un aeropuerto de otro país. Después de introducir cinco entradas incorrectas seguidas, Zak es metido en la Cárcel de Piratas y el juego termina automáticamente. Los códigos fueron impresos en papel rojo oscuro para que resultara más difícil copiarlos.


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¨Zak McKracken and the Alien Mindbenders¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.


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Curiosidades: 9


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