Ficha Wing Commander


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Curiosidades de Wing Commander (18)




Jack el Destripador

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Premios



ACE (Advanced Computer Entertainment):

-Marzo de 1991 (Nº 42) - Incluido en la lista Los Mejores Juegos de Todos los Tiempos en la categoría Simuladores (elección del personal de la editorial).


Amiga Joker:

-Número del 02/1994 - Mejor Simulador en 1993 (Voto de los Lectores).


Computer Gaming World:

-Noviembre de 1991 (Nº 88) - Juego del Año.
-Abril de 1992 (Nº 93) - Introducido en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 7 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 10º Mejor Manera de Morir en los Juegos de Ordenador (recibir un funeral).
-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - 12º Final más Gratificante de Todos los Tiempos.
-Número del 200 Aniversario - Nº 4 en la lista ¨Mejor Juego de Todos los Tiempos¨ (Voto de los Lectores).


FLUX:

-Número 4 - Nº 20 en la lista de ¨Los 100 Mejores Videojuegos de Todos los Tiempos¨.


GameSpy:

-2001 - 34º Mejor Juego de Todos los Tiempos.


GameStar (Alemania):

-Número del 12/1999 - Nº 4 en el ranking ¨Los 100 Juegos de PC más Importantes de los Noventa¨.


Power Play:

-Número del 01/1991 - Mejor Juego de Acción en 1990 (versión DOS).


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El juego originalmente iba a llamarse ¨Wingleader¨ y tuvo ese nombre hasta muy poco antes de ser enviado. Se modificó en el último minuto cuando se descubrió que un juego de mesa tenía el mismo nombre y no querían correr el riesgo de infringir la marca registrada. Todavía se pueden encontrar algunas imágenes de prueba beta que contienen ese nombre.


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Único para su época, ¨Wing Commander¨ usó un sistema híbrido 3D que tomaba lugar en un verdadero espacio 3D, pero utilizó mapas de bits dibujados desde diferentes ángulos para los sprites. El resultado final fue un sistema 3D que fue rápido sin la penalización de velocidad de renderizar polígonos en tiempo real (se empleó la escala y la rotación de mapas de bits). Se usó un método similar en ¨Wolfenstein 3D¨ y ¨Doom¨, pero no hasta varios años más tarde.


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En 2002, Team Fat anunció el lanzamiento de una banda sonora en CD completamente renovada.


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La versión de Mega CD de ¨Wing Commander¨ presenta actuación de voz para todos los diálogos en el juego. Ni siquiera hay subtítulos.


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Si echas un vistazo a las ¨clasificaciones de armas¨, notarás que algunas están clasificadas ¨ESK¨. Esto significa ¨Earth Shattering Kabooms!¨ (Kabooms Devastadores), según la caricatura de Marvin el Marciano.


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En ¨Wing Commander,¨ el personaje del jugador no tiene nombre y cuando fue creado, su cabello negro fue ¨resaltado¨ con muchas rayas de color azul (había una paleta de colores limitada). Dentro de Origin, llegó a ser referido como ¨BlueHair¨ (PeloAzul) cuando se hablaba de él. Es posible que esta fuera la base cuando fue nombrado ¨Blair¨ en entregas posteriores de la saga.


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Una versión completa de ¨Wing Commander¨ está disponible en el CD ¨Classic Games Collection¨ que aparece en la edición de julio del 2000 de la revista PC Gamer.


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Hay una gran propaganda en la parte trasera de la caja original que dice ¨Cada captura de pantalla tomada de este juego - ¡Lo que ves es lo que juegas!¨ Sin embargo, eso es incorrecto. La mayor parte de las capturas en la parte trasera fueron tomadas de una versión beta del juego, con armas, nombres y gráficos no vistos en la versión final. ¿No es irónico?


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Ha habido ocho novelas escritas y publicadas ambientadas en el universo ¨Wing Commander¨; inusualmente, la mayoría de ellas han sido escritas al menos parcialmente por el mismo autor, y por lo tanto, para las adaptaciones en formato novela de juegos se puede considerar que contienen grados extraordinarios de continuidad interna:

-¨Freedom Flight¨ (1992), de Ellen Guon y Mercedes Lackey.
-¨End Run¨ (1993), de William R Forstchen y Christopher Stasheff.
-¨Fleet Action¨ (1994), de William R Forstchen.
-¨Heart of the Tiger¨ (1995), de William R Forstchen y Andrew Keith.
-¨The Price of Freedom¨ (1996), de William R Forstchen y Ben Ohlander.
-¨Action Stations¨ (1997), de William R Forstchen.
-¨False Colors¨ (1998), de William R Forstchen y William H Keith.
-¨Wing Commander: La Película¨ (1999), de Peter Telep, una novela inspirada específicamente en la película ¨Wing Commander¨.


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El manual del juego, como en otros juegos de Origin, está escrito dentro del universo y es titulado ¨Claw Marks: The Onboard Magazine of TCS Tiger¨s Claw¨. En el interior hay varias historias y artículos que pueden ser interesantes para un piloto activo, incluido un conjunto de esquemas de naves bajo el título ¨Joan¨s Spacecraft¨. Este es un obvio guiño al Jane¨s Information Group, que durante años publicó especificaciones enciclopédicas de barcos, aviones, tanques y otras máquinas de guerra. En el mundo de los videojuegos, la marca Jane¨s se ha asociado a múltiples productos.


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Cuando vuelas en una misión con ¨Maniac¨, está escrito el nombre ¨Joker¨ en su casco, sin embargo, si vuelas con los otros pilotos, el nombre correcto está en sus cascos. Probablemente Origin cambió esto antes del lanzamiento final. Al menos esto sucede cuando juegas a las misiones originales de ¨Wing Commander¨ con el sm2.exe de ¨Secret Missions 2: Crusade¨.


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Este juego casi se canceló el trimestre anterior a su envío. El director de ventas y marketing Marten Davies de Origin no creía que se vendería. En una entrevista con la revista alemana GameStar (número del 05/2016), Roberts refuta este reclamo y lo reemplaza por una anécdota diferente: Roberts creía que el juego vendería 100.000 unidades, Davies calculó con al menos 200.000 unidades. Entonces Roberts apostó su auto (Porsche 944 Turbo) y perdió porque el juego vendió 250.000 unidades en un corto período de tiempo. Sin embargo, con las regalias, podía pagar fácilmente un nuevo automóvil del mismo modelo...


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La mayor parte de las cinemáticas principales son aleatorias en sí mismas (por ejemplo, cada vez que comienza la sesión informativa, las personas se sientan y se ponen de pie en otro orden).


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El paquete original vino con planos para los 4 cazas Confed en el juego: Hornet, Scimitar, Raptor y Rapier. La protección contra copia te hace preguntas sobre esos planos.


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¨Wing Commander¨ presenta ramas ¨vencedoras¨ y ¨perdedoras¨ completas de un árbol de campaña, con algunas ramas ¨neutras¨ en las que puedes retirarte. Desafortunadamente, la mayoría de los jugadores simplemente repiten cada misión hasta que ganan (o de lo contrario expulsan y recargan la vieja partida guardada), por lo tanto NUNCA experimentando el lado ¨perdedor¨ de la campaña, desperdiciando todo el esfuerzo realizado por Origin. Origin simplificó el diagrama de flujo de la campaña en todos los juegos (y paquetes de misiones) posteriores para que ya no necesitasen rutas de campaña completamente separadas para la rama ¨perdedora¨, para ahorrar en costos de desarrollo.


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Debido a la forma en que el juego te hace pilotar automáticamente a diferentes puntos de navegación donde tiene lugar la acción, la mayoría de los jugadores pensarían que el motor simplemente tiene un espacio genérico ¨interminable¨ y simplemente genera los objetos necesarios cuando usas la función de piloto automático. En realidad, el juego genera toda el área que ves en tu ordenador de navegación con todos sus objetos. Esto se puede ver cuando realmente vuelas a cada uno de los puntos de navegación manualmente.


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La versión estándar de Amiga de ¨Wing Commander¨ tiene solo 16 colores, ya que se lanzó justo antes del Amiga 1200 que agregó la versión AGA de 256 colores. Algunas de las primeras demostraciones se hicieron en 32 colores, pero la cantidad de colores tuvo que reducirse ya que el juego era demasiado lento en Amigas no aceleradas. La única versión de 256 colores es la que se incluye con el sistema CD32, que también se ejecuta en A1200 con unidades de CD.


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Curiosidades: 18


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