Ficha Dune II: The Building of a Dynasty


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Curiosidades de Dune II: The Building of a Dynasty (9)




Jack el Destripador

  • -- -- ----

Premios

Amiga Joker:

-Edición 02/1994 - #3 Mejor Juego de Estrategia en 1993 (Votación de los Lectores).

Computer Gaming World:

-Octubre de 1993 (Edición #111) - Juego de Estrategia del Año.
-Noviembre de 1996 (Edición del 15 Aniversario) - #70 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.

GameStar (Alemania):

-Edición 12/1999 - #30 en la lista ¨100 Juegos de PC más Importantes de los Años Noventa¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Un complemento no oficial llamado ¨Super Dune 2¨ fue lanzado por algunos hackers alrededor de 1994. Este complemento cambió las tres casas originales a las previamente injugables Fremen, Sardaukar y la no utilizada facción Mercenaries (que aparentemente fue planeada por los desarrolladores para poseer la superarma Saboteador de Ordos, pero que fue eliminada en las versiones de PC y Amiga). El complemento presentaba misiones más desafiantes, pero sin embargo, las mecánicas del juego permanecían en gran medida sin afectar. Por lo tanto, las ¨nuevas¨ facciones tienen árboles tecnológicos similares (con todas las unidades excepto el Ordos Deviator y el Ordos Raider Traike disponibles), y la única diferencia es en las superarmas del palacio: los Fremen tienen refuerzos Fremen (arma de Atreides), los Sardaukar tienen el el misil del racimo (arma de Harkonnen), y los Mercenaries tienen el Saboteador de Ordos. Además, los Fremen tienen control sobre algunos de los gusanos de arena en los mapas.

El complemento también tenía algunos errores que provienen del hecho de que las ¨nuevas¨ facciones nunca fueron pensadas para ser jugables. El más notable es que los personajes de Mercenaries y Sardaukar no son capaces de colocar correctamente bloques de hormigón, que sólo pueden colocar adyacentes a otras estructuras, pero no a otros bloques de hormigón o paredes. Eso limitó la construcción y el diseño de bases, y también obligó al jugador a gastar créditos en reparaciones de estructuras colocadas en fundaciones de hormigón incompletas.

Otros bichos eran de naturaleza más cosmética. Los territorios conquistados por Fremen y Mercenaries se decolorarían en el mapa de conquista; Las animaciones faciales los mentat de Fremen y Sardaukar fueron desordenadas porque las coordenadas apropiadas para los marcos de ojo y boca nunca se establecieron en el juego ejecutable. El mentat de los Mercenaries a menudo aparece con la paleta errónea, ya que utiliza una paleta separada para la pantalla de introducción de la Casa en el juego original. Además, todas las nuevas facciones obtendrían la cinemática de victoria de Atreides cuando el juego se completara.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El juego parcheado (v 1.07) es incompatible con guardados antiguos, pero una característica muy agradable está incluida: Si intentas cargar un viejo guardado, el juego reconocerá en que misión estabas y simplemente la reiniciará, lo que significa que no todo tu progreso se perderá.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

De las tres casas jugables en ¨Dune II¨, La Casa Ordos nunca se menciona en los libros de Frank Herbert. El equipo de desarrollo tomó prestado el nombre y el heraldo de los Ordos de ¨The Dune Encyclopedia¨, una compilación de terceros de material relacionado con ¨Dune¨ que fue aprobado por Frank Herbert.

Al igual que muchas otras Casas no canónicas introducidas en ¨The Dune Encyclopedia¨, la Casa Ordos lleva el nombre de una ubicación geográfica real, lo que sugiere que se origina en Old Terra. La Casa Ordos sólo se menciona brevemente en la enciclopedia, por lo que su fondo en los juegos fue creado por el equipo de desarrollo. Mientras que los heraldos de Atreides y de Harkonnen en ¨Dune II¨ fueron tomados de la enciclopedia, el heraldo de Ordos con la serpiente y el libro fue tomado de otra casa, Wallach. ¨The Dune Encyclopedia¨ describe el heraldo de Ordos como huesos cruzados con una hiedra verde en fondo de oro.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Puedes hacer que un mentat parpadee o mueva su boca haciendo clic en sus ojos o labios, respectivamente. Lo mismo ocurre con la chica que te habla sobre las casas al principio del juego.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

¨Dune II¨ utiliza archivos ¨PAK¨, que son esencialmente varios archivos archivados en uno. Es extremadamente fácil de averiguar el formato y escribir un empaquetador/desempaquetador. Por lo tanto, un editor de niveles no oficial para ¨Dune II¨ fue escrito como un programa gratuito de terceros por un fan desconocido en 1996. Se puede descargar desde el sitio web Dune II: the Building of an Empire.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Una característica en gran parte desconocida pero muy curiosa en ¨Dune II¨ es que una pequeña cantidad de créditos se va restando con frecuencia del presupuesto del jugador, la cantidad siendo directamente proporcional al consumo de energía actual en la base del jugador. En otras palabras, los jugadores pagan por la energía que utilizan.

Mientras que muchas personas han observado ¨fugas¨ aparentemente aleatorias de créditos durante el juego, la verdadera razón fue encontrada por TrueBrain del equipo OpenDUNE.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

La computadora hace trampas. La IA no recibe dinero ilimitado en sí, y su economía puede ser drenada. Sin embargo, hay varias situaciones en las que la IA recibe un impulso monetario: primero que nada, se agrega una pequeña cantidad de créditos cada vez que recibe una cosechadora de reemplazo (esto también es lo mismo para el jugador). En segundo lugar, cada vez que una estructura de la IA es destruida, parece obtener algo de dinero. Puede construir unidades sin refinerías.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

¨Dune II¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.


Reportar

Curiosidades: 9


Escribir curiosidad