Ficha Hired Guns


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Curiosidades de Hired Guns (7)




Jack el Destripador

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El juego contiene referencias a otra producción de DMA Design: ¨Lemmings¨. Los personajes de ¨Lemmings¨ no solo son un huevo de pascua, sino que también sirven como enemigos regulares. Sin embargo, están disponibles solo en misiones de uno o dos jugadores y no en modo campaña.


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Jack el Destripador

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El juego fue mencionado por primera vez en revistas dos años antes de su lanzamiento, conocido como ¨Hired Gun¨. En esta etapa, se parecía parcialmente al programa de televisión ¨The Crystal Maze¨, con los aspectos de cuatro jugadores y zona horaria múltiple enfatizados.


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Jack el Destripador

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Un par de años después del estreno del juego, Scott Johnston lanzó un editor del juego. Le dio al jugador la posibilidad de alterar los diseños de los niveles, enemigos, texturas y textos informativos. Fue una buena adición al editor de personajes que ya se entregó con el juego. El editor del personajes te daba la posibilidad de poner tu propia foto como la cara del personaje seleccionado.


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Jack el Destripador

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La versión de Amiga de ¨Hired Guns¨, como uno de los pocos juegos (presumiblemente el único) en contener un mecanismo de carga único, indicaba al jugador qué disco debía colocarse a continuación en la unidad de disquete. En particular, era útil para aquellos que tenían dos o más unidades de disquete y no querían perder el tiempo intercambiando discos (podían organizar la presencia de los discos en las unidades) o dejar de escuchar la excelente banda sonora del juego (la aparición de la pantalla de ¨inserta el otro disco¨ inhabilitaba la música durante el tiempo de carga).


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Jack el Destripador

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Las torretas centinela no tripuladas que se pueden colocar están inspiradas en otras similares en la Edición Especial de la película ¨Aliens¨ (1986) según Scott Johnston, diseñador principal de ¨Hired Guns¨.


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La versión de Amiga presentaba protección contra copia de dos fases. Una vez que se eliminaba la protección con contraseña, el juego parecía estar descifrado. Sin embargo, el juego reconocería que la copia fue pirateada y se negaría a guardar el progreso del jugador.


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Hubo una nueva versión para PC de ¨Hired Guns¨ que iba a desarrollar Devil’s Thumb Entertainment, originalmente formada como una división de DMA Design, en Boulder, Colorado, y que fue construida sobre el motor Unreal. Aunque el juego estaba programado para ser lanzado en el 2000, el juego fue cancelado debido a que Psygnosis dejó el mercado estadounidense de juegos de PC en el 2000 por los juegos de PlayStation, y a la adquisición de Devil¨s Thumb por parte de VR1. Sin embargo, a excepción de Steve Hammond, quien produjo los materiales de fondo del juego, nadie del equipo de diseño original estuvo involucrado en esta nueva versión. Los prototipos del juego, sin embargo, se han filtrado.


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Curiosidades: 7


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