Ficha Red Storm Rising


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Curiosidades de Red Storm Rising (4)




Jack el Destripador

  • -- -- ----

Premios



Amiga Joker:

-Número del 01/1991 - 4º Mejor Simulador en 1990.


Amiga Power:

-Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 98 en los ¨100 Mejores Juegos de Amiga Todos los Tiempos.¨


Computer Gaming World:

-Noviembre de 1996 (Número del 15 Aniversario) - Nº 39 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos.¨
-Noviembre de 1996 (Número del 15 aniversario) - 8º Final más Gratificante de Todos los Tiempos.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El juego en realidad tiene CUATRO modos, teorizando el tiempo real del conflicto. El libro fue escrito con la tecnología de 1988, pero puedes jugar el juego en 1984, 1988, 1992 o 1996 respectivamente, con diferentes órdenes de batalla.

Aunque se basa en las operaciones de submarinos en la novela, el juego en realidad te permite jugar el conflicto naval ANTES de la fecha de la novela (alrededor de 1984), lo que afecta la disponibilidad de equipos para ambos lados. Por ejemplo, en 1980, EE.UU. principalmente tiene submarinos más antiguos, pero los soviéticos aún no han recibido ninguna tecnología ¨robada¨. En 1988 y 1992, una nueva tecnología estadounidense, como los misiles Tomahawk y el torpedo Sea Lance, entraron en servicio, pero la armada soviética creció y sus últimos submarinos son MUCHO más silenciosos.

En 1988, los rusos SIERRA y KILO entraron en servicio, y más barcos obtuvieron actualizaciones tecnológicas. Estados Unidos obtiene el misil Tomahawk y el torpedo Mk48 ADCAP.

En 1992, los rusos obtuvieron el portaaviones nuclear Kuznetzov con más mejoras tecnológicas para los otros barcos. Estados Unidos obtiene el misil Sea Lance AWS y el mástil Stinger SAM.

En 1996, casi todos los barcos rusos obtuvieron actualizaciones técnicas y también obtuvieron más barcos. Para el lado de la OTAN, el submarino de clase Seawolf entra en servicio con el silencioso torpedo ¨nadador¨ Mk. 48.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

La mayoría de la gente sabe que en *nuestro* universo, la historia registró el colapso de la Unión Soviética en agosto de 1991. Por lo tanto, algunas de las armas que en el juego son descritas como que eventualmente estarían disponibles para los EE.UU., eran armas que nunca estuvieron disponibles en la vida real, ya sea porque parecía que la principal amenaza había desaparecido, o porque la ausencia de esa amenaza hacía más difícil convencer a la gente de gastar dinero en estos costosos sistemas armamentísticos.

• El programa Sea Lance, incluida la versión que llevaba un torpedo Mark 50, se canceló en 1990. Algunos fueron construidos, pero ninguno entró en servicio. Su otra versión habría reemplazado el ASROC existente y habría llevado una carga de profundidad nuclear, pero estas nunca se construyeron.

• Hasta ahora, los EE.UU. nunca han tenido un sistema para disparar misiles antiaéreos de una recámara en la ¨torre de mando¨ de un submarino, y nunca ha habido ninguna recámara allí para que salgan, mucho menos una que pudiera contener doce tiros. En una conjetura, la explicación más probable sería que cuando se hizo este juego, tal sistema se proyectó para el futuro. Sin embargo, los británicos una vez realizaron experimentos con una versión de un solo disparo de esta idea: dispararon el misil Blowpipe, que era como el Stinger, pero mucho más antiguo y más burdo.

Todos los demás sistemas armamentísticos, incluidas todas las mejoras del torpedo ADCAP Mark 48, sucedieron de la misma manera en la vida real que en el juego.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Las 3 principales revistas de Spectrum del Reino Unido (Sinclair User, Crash! y Your Sinclair) mencionaron (durante un período de 18 meses) que una versión de Spectrum estaba en obras, pero no hay pruebas de que se haya terminado o publicado.


Reportar

Curiosidades: 4


Escribir curiosidad