Ficha Chase H.Q. II: Special Criminal Investigation

• No has insertado ningun truco

Críticas de Chase H.Q. II: Special Criminal Investigation (1)

Jack el Destripador

• 14 Mar 2014

La segunda parte de ¨Chase H.Q.¨ me moló incluso más que el original, cosa que no llegue para nada a esperarme.

Esta secuela, llega a mejorar todos los aspectos negativos del juego anterior y añade más positivos. En esta ocasión, el juego ya no es tan jodidamente difícil como el anterior y se puede disfrutar más de la conducción, velocidad y acción que el juego nos ofrece en todo su esplendor. También se nos da la posibilidad de disparar, lo que hace que la sensación de estar viviendo una persecución policial setentera y ochentera en toda regla aumente respecto al original, y aún más siendo una de las armas un bazooka que un helicóptero nos deja cada vez que nos encontramos con el criminal. La munición normal no afecta mucho a los coches jefe pero si que puede destrozar a sus secuaces, y la munición para la bazooka logra quitarle al jefe la suficiente vida como para que nos sea fácil derrotarle si hemos acertado todos los tiros.

El juego, además, añade más desafíos, y además de los coches que nos disparan o nos lanzan cajas deberemos enfrentarnos al terreno, puesto que muchas veces cabe la posibilidad de que nos cayamos de un precipicio o de que una roca nos aplaste el coche. Cada escenario tiene su peligro y para que los jugadores no se quejen, el juego nos avisa al presentarnos la información del próximo criminal los peligros contra los que nos debemos enfrentar.

Para rematar, el juego esta vez presenta una mejor historia que entrelaza todas las misiones, y que termina con una misión final en la que por muchos coins que tengamos se nos dará Game Over si perdemos, además del correspondiente final malo. Tanto el final malo como el final bueno hacen que nuestros esfuerzos hayan valido la pena.

Al igual que el original, el juego presenta buena música y un bueno sonido y actuación de voz, que hacen del juego más dinámico y mejor y que aun nos hacen sentir más como si estuviésemos en una de esas películas o series llenas de persecuciones.

Por lo demás, ¨Chase H.Q. 2¨ se trata de un juego tan bueno como su antecesor y un juego completamente recomendable para los amantes de la velocidad.