Ficha It Came from the Desert

• No has insertado ningun truco

Críticas de It Came from the Desert (2)

Jack el Destripador

• 30 Sep 2013

Como se dijo en la anterior critica, un autentico clasicazo.

El juego nos invitar a vivir una hora llena de aventuras tratando de forjar nuestro propio camino tomando una serie de decisiones y aprovechando el tiempo a nuestra manera. También presenta un argumento, que con la ayuda de los increibles gráficos, en especial de la Amiga (solo hay que ver la cara de la hormiga cuando se te acerca), y la genial banda sonora, cobra un gran interés pese a lo castrado que pueda llegar a resultar ser.

Además, para no ser un juego de aventuras gráficas tan pesado, el juego nos presenta una serie de minijuegos que podemos cumplir. De entre ellos hay que destacar la escapada del hospital, en el que nos divertiremos tratando de eludir a los médicos y llegar hasta el final, y ese minijuego estilo shooter en primera persona en el que deberemos tratar de darle a las antenas de la hormiga, por no decir del otro minijuego en perspectiva isométrica en el que deberemos tratar de volar por los aires a las hormigas a través de granadas.

Ahora, hay minijuegos que no terminan por convencer mucho, como el de la persecución de los matones, en el que simplemente tienes que salirte de la carretera y ya está. Luego, en el minijuego del hospital, el aspecto gráfico da mucho que desear comparándolo con los otros minijuegos. Luego esta el duelo de cuchillos. Simplemente pulsar el botón de acción todo el rato impidiendo que el contrincante tenga una oportunidad de darte, lo que me parece muy simple y aburrido.

La música del juego llega hasta un punto de que nos puede llegar a poner de los nervios, y el entorno tan asolador del pueblo hace que esto se acentué más. Habrá un momento que hasta nos desesperaremos por no saber bien si vamos por el buen camino o directos a la perdición, y aun más debido a que depende de lo que hagamos para que nos salgan unas escenas o otras.

También nos pondrá de los nervios la locura por la que se rige la mayoría de los personajes, en especial los militares y los trabajadores de construcción que se ensañaran con nosotros si les visitamos más de una vez.

Luego hay que destacar al doctor, llamado en forma de homenaje H.G. Wells y cuyo aspecto se parece también al conocido escritor cuya obra ha influenciado en este videojuego.

Al final del juego deberemos subirnos a un avión y buscar la guarida de las hormigas, con la intención de volar por los aires a la hormiga reina y todo su nido, dejandonos con un final aceptable y que da lugar a una secuela.

Por lo demás un juego completamente recomendable para todo amante de las aventuras gráficas y del cine de serie B de los 50 y 60 a los que homenajea este juego, que se ha inspirado particularmente en ¨La Humanidad en Peligro¨.

Juan Kamikaze

• 13 May 2009

Clasicazo de cinemaware. Qué grandes juegos se desarrollaron bajo este sello. Y este no iba a ser menos. Una especie de aventura gráfica de investigación con ligeros toques de terror y suspense (de hace montón de años, no los comparemos con los actuales Dead Space o Silent Hill). Gráficamente es bueno. Lo peor serían los tiempos de carga (tres diskettes de aquellos...jo qué tiempos).

Momentazos como cuando tienes que escapar de los hospitales y te dedicas a pegar a enfermos o hacer rally con las sillas de ruedas.

Para mí, un clasicazo digno de hechar una partidilla (el juego es de duración media, según lo que dures y cómo sobrevivas y lleves la investigación. Tiene unas pocas variantes en función de qué decidas hacer un día u otro -sí, había gestor de tiempo, y no es lo mismo ir a determinados sitios de día que de noche- pero aún así, no es que sea un juego rejugable dien por cien).

En definitiva, que merece la pena buscarlo y hecharse unos vicios. Pero ojo, no el de megadrive, que es un truñaco comparado con esta joyita.

Muerte a las hormigas!!!