Ficha Panzer Dragoon Saga

• No has insertado ningun truco

Críticas de Panzer Dragoon Saga (3)

Lone Spirit

• 12 Aug 2010

Es una lástima que no me guste el rol, porque si no le pondría sin dudarlo un 14 o un 15, por lo menos. La intro más larga que puedas haber visto te introduce en un mundo que no podrás dejar de explorar aunque no te guste el género. Sobran palabras para definir un título legendario que convirtió en no menos legendaria la consola que lo albergó entre sus circuitos.

Natan

• 1 Jun 2009

Como buen fan de Sega que era en los 90 me pille una Saturn nada mas que salio.Era el chico de 14 años mas feliz y me pille Daytona usa y poco despues Panzer Dragoon.Me gusto tanto que luego me pille el 2.Pero para 1997 Saturn ya estaba un poco desfasada por el aluvion de titulazos de Psx y me compre la ¨Play¨.Sin embargo no me deshize de Saturn,ya que estaba loco por pillar el Shining force III y el esperadisimo Panzer Dragoon 3.Cuando llego Final Fantasy VII me lo compre y olvide a mi Saturn por completo.Pero cuando me lo pase me di cuenta que los Rpgs eran mi genero favorito y lei en una revista que Pazer 3 era un juego de rol.Lo compre nada mas que salio(menos mal que mis padres me cuidaban bien,jeje).Fue aluzinante.La intro.la musica,la jugabilidad,la historia.Para mi es uno de los mejores juegos de la historia,solo superado por FF VII y Zelda Ocarina.Aun lo tengo como oro en paño.Es gracioso que el otro dia mirando en ebay vendian una copia de Panzer Dragoon Saga a 400 euros.Ahi se ve como la gente lo considera una obra maestra.Lastima que pasara tan dsapercibido,porque si en vez de en Saturn hubiera salido en Psx o N64 todo el mundo lo admiraria y lo conoceria.

Juan Kamikaze

• 13 May 2009

Juegazo. Indispensable. Maravilla. Brutal. Increíble...

Hay mil adjetivos para este pedazo de juego, clara muestra de que la malograda Sega Saturn tenía mucho potencial.
Tras casi 45 minutos de intro (exceptuando de 2 5 minutos en los que tenemos que mover el personaje para que sigan saliendo cinemáticas) nos embarcamos en una aventura épica en un universo increíble.
Nuestro personaje deberá, no sólo luchar, sino planificar estrategias en un sistema de combates por turnos con la posibilidad de modificar nuestra posición para buscar el punto flaco del enemigo.
Además, a medida que avancemos de nivel (y consigamos nuevos poderes, armas, armaduras, objetos, etc...) podremos hacer evolucionar a nuestro dragón en función de si lo queremos fuerte, rápido y débil, con mucha resistencia...lo que el confiere un extra añadido.
Interacción con cientos de personajes increíbles, parajes y lugares increíblemente bellos, giros argumentales, alusiones y flashbacks a los primeros panzer dragons...una joya. Playstation se jactaba de sus final fantasy. Sega sacó de la manga (y de la manga de Team Andromeda) uno de esos juegos que pasarán a la historia.
Y así eso, porque conseguir el juego original de Saturn es toda una odisea si no tienes mucho dinero (pero sus 4 cds bien que lo valen).

El mayor problema: era excesivamente corto. Podías acabarlo en algo más de diez horas. Pero explorar el 100% del juego te llevaría el doble.

No jugarlo es pecado. Y la banda sonora, como en toda la saga de Panzer Dragoon, una maravilla (el tema Sona mi arera ec sanctitu del ending es brutal).