Ficha BloodRayne

• No has insertado ningun truco

Críticas de BloodRayne (5)

Jack el Destripador

• 10 Aug 2015

¨BloodRayne¨ en un principio puede aparentar ser un mata mata más, pero cuenta con una serie de elementos que hace que valga la pena jugarlo.

Por una parte tenemos la genial actuación de voz española, aunque en caso de no encontrar la versión en español, las voces en ingles también son geniales. Mientras en la versión en español Rayne suena como una auténtica macarra y a veces hasta como una intelectual, la versión en inglés tiene una voz más sensual que le da al personaje un aire más despreocupado. Bastante contradictorio, si, pero independientemente del aire que se le da, BloodRayne llega a tener un enorme carisma, además de un aspecto que le hace un personaje difícil de olvidar aún habiendo visto de ella una foto.

Luego de esto, tenemos el hecho de que Rayne sea una semivampira, lo que significa que podemos chupar la sangre a nuestros agresores como una forma de recuperar vida. Mientras le chupamos sangre a alguien, podemos girar a este, y a su vez la cámara, en un intento de hacer uso de él como escudo o de disparar a los enemigos que vienen alrededor.

Eso si, lo que de verdad llega a llamar la atención es el uso de la cámara lenta en el juego. Al contrario que ¨Max Payne¨ podemos hacer uso de ella a nuestra voluntad y sin limites, hasta el punto de poder alternar entre la cámara lenta y la velocidad normal para cargarnos a nuestros enemigos. Debido a esto, la cantidad de diversión y de descarga de adrenalina que conseguiremos con el juego dependerá exclusivamente del buen uso que hagamos de ella. Mola bastante silbar mientras hacemos uso de dicha cámara lenta.

Otra cosa a destacar es la exploración en el juego. Rayne es muy ágil y puede llegar a saltar y escalar por muchos sitios, aunque esto se aprecia más en la última parte del juego, en el castillo. Mola bastante llegar a la parte más alta de las torres y apreciar la belleza de la luna.

El juego también cuenta con cinemáticas. Estas son muy pocas, pero están muy bien hechas.

En cuanto a los enemigos, es bastante curioso. Rayne cuenta con una lista de oficiales nazis a los que matar, y al matarlos veremos su muerte a cámara lenta y su foto tachada en dicha lista. Pese a que estos son enemigos bastante importantes, hay algunos de estos oficiales a los que se les podría considerar jefazos, puesto que no se les puede matar tan a la ligera y tienen su introducción. Dichos jefazos son, junto a Rayne, los personajes más carismáticos de los que dispone el juego, y es bastante curioso, puesto que solo aparecerán en ese momento y no sabemos nada de ellos. Hay uno que ni siquiera habla. Los combates con estos son lo mejor del juego, y en el caso de los gemelos, será uno de los mejores combates que viviremos en un videojuego. Es un combate muy noble, tanto que llegará a dar pena el cargárselos.

Hay una parte donde manejaremos a un mecha. Eso le da bastante variedad al juego, además de ser un momento bastante inesperado. En un principio es bastante difícil de controlar, pero una vez pillado el truco no tardaremos en controlarlo bien.

Lamentablemente, la trama del juego no llega a ser para tanto, los escenarios terminan volviéndose repetitivos, muchas veces estaremos todo el rato recorriendo los pasillos en busca del lugar a donde ir, y al final el juego en si terminará volviéndose bastante repetitivo, aunque por suerte llega a ser bastante corto. Es en todo esto donde ¨Max Payne¨ llega a triunfar sobre ¨BloodRayne¨, aunque igualmente la batalla final y el final del juego en si, llegan a dejar un buen sabor de boca, el suficiente como para que más tarde se nos pase por la cabeza el jugarlo, y aún más si recordamos la de maravillas que podíamos hacer con la cámara lenta.

malgash

• 26 Nov 2010

Soy de la opinión de que existen arcades 3D con variedad y argumento, y otros en los que sólo tienes que ¨pulsar un botón¨ para cargarte gente. BloodRayne es de este tipo, salvo que lo refrescan un poco con mordiscos, poderes especiales, saltos enormes y demás desenfreno vampírico.
Un diseño de escenarios bastante correcto y un nivel técnico acertado lo convierten en un buen juego cuya recaudación aportó una segunda parte menos acertada.
Lo mejor: los poderes y la acción desenfrenada.
Lo peor: en algunos momentos cansa.

Lone Spirit

• 3 Sep 2010

Discreto juego de acción que no aporta nada nuevo a un género ya muy desgastado, con un nivel técnico justito y, eso sí, mucha sngre para ambientar. Sólo para fanáticos del género y/o los vampiros y gente muy conformista.

tallero

• 7 Jan 2010

Un juego pasable, pero no es ninguna maravilla. Ahí estoy de acuerdo contigo, el juego se torna excesivamente repetitivo, ya que el planteamiento es prácticamente el mismo en casi todo el juego: matar a todo el que se te ponga por delante, y casi todos son nazis. Es algo sangriento, no se cortan en ese aspecto cuando la protagonista se carga a alguien XD

Hannibal Lecter D.M.

• 9 Aug 2007

Juego divertidisimo donde los haya, pero a la larga monotono en extremo, pues solo hay que avanzar, matar, avanzar, morder, avanzar, trepar asi hasta el final del juego. En general la musica, los graficos, los sonidos, la historia, no son muy buenos aunque tiene unos videos CGI muy bien realizados.
Lo dicho para descargar adrenalina es genial, pero no le pidas mucho más.
¿Alguien a conseguido matar al jefe final XDDDDDD, a la primera?